sábado, 24 de noviembre de 2007

de Madrid al Cielo

Unas vistas de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Hoy, futuro techo de Madrid, próximo a su finalización. Estas torres se pueden ver desde cualquier punto de Madrid, e incluso a varios kilómetros. Si vienes por la A-1, su silueta se divisa ya desde la zona de Lozoyuela.





jueves, 22 de noviembre de 2007

El Ebro, caminando por su ribera






El Ebro a su paso por Cenicero tiene unas vistas impresionantes. Hace un meandro que abarca todo nuestro pueblo, y viene de otro espectacular de San Asensio. Su paseo está rodeado de choperas, viñas, y regadíos. Pocos ríos pueden ofrecer el espectáculo que nos brinda el Ebro.

Os voy a proponer un paseo a lo largo de toda su ribera por Cenicero.

Partimos de la Plaza España, centro del pueblo, y bajando por el "barranco", llegamos al tunel bajo la vía, que da paso a una gran explanada a orillas del río, donde antiguamente se localizan las piscinas municipales. Cogemos dirección a la izquierda, donde comienza un camino bajo las vías del tren. En el camino dejamos atrás el viejo molino, con la esperanza que algún día se llegue a recuperar.Es un paseo no muy largo, de unos diez minutillos, durante el cual tenemos el Ebro a escasos dos metros de nuestros pies. Al final de este camino salimos al famoso "regadío" de Cenicero. Una gran extensión de cultivo de frutas y hortalizas, y en los últimos años "poblandose" de viñas (estamos en Cenicero, centro del Rioja, que si no se va a plantar). Este trayecto supondrán unos veinte o treinta minutillos más, en camino llano, con algún pequeño altibajo que subir. Pero las vistas son únicas. A un lado, colores y colores de hortalizas, zanahorias, lechugas, pimientos, cebollas, cerezos, manzanos, etc, y al otro lado, una chopera que nos da la sombra en verano en el paseo, y justo después, el Ebro otra vez.

Si seguimos nuestro camino iremos avanzando a zonas con más viñas, en un momento nos alejamos un poco del río, pero en breve llegaremos debajo del "Puente del Torremotalbo". Famoso por la tragedía que dio lugar a reconocer Cenicero como Ciudad Muy Humanitaria, pero esta historia, es otra historia.

En este punto, nos adentramos un poco entre la maleza, y más adelante, llegamos al lugar donde desemboca el río Najerilla. Es un lugar donde podrás ver el Ebro justo debajo de tus pies, ancho, llenandose de agua del Najerilla. Unas vistas preciosas.

Nuestro pequeño paseo termina aquí, este era el punto de llegada. Ahora sólo toca callar, escuchar el sonido del agua, y cerrar los ojos.
En las fotos tenemos algunas vistas del río. En la primera, Ferdi, Miguel, Blas y yo en en Ebro a altura de la desembocadura del Najerilla. La segunda foto es una vista del Ebro con la Peña de fondo, nevada.
¡¡¡¡Pero recordad, luego hay que volver!!!!

jueves, 15 de noviembre de 2007

Esto es sirena varada

Comida gallega en el centro de Madrid


Ahora os vamos a recomendar un lugar donde comer bien, barato, bueno,

divertido, ...... Está en pleno centro de Madrid, en el barrio Las Letras.

Es un restaurante gallego. Su nombre: Maceiras.

El ambiente que te encuentras es muy divertido, la música gallega te acompaña durante toda la comida. Y la comida, también.

Tienes muchos primeros para elegir, tabla de quesos, mejillones, pulpo, pimientos del padrón, y muchos más.

Para el segundo, también tienes gran variedad, pero cuando llegues te darás cuenta que la gran mayoría de las mesas tendrán sus tarteras de arroz caldoso. La verdad, no hay duda, es el segundo plato a elegir. Y una recomendación: ¡¡siempre pedir ración para uno menos de los que esteis....!!

Por último, para que lo encontreis sin problema. Partiendo de la Plaza Santa Ana, cogeis la calle Huertas. Es una calle larga, cerrada al tráfico, con fragmentos de libros escritos en el suelo. Al bajar por la calle, habreis llegado en el momento en que veais a mucha gente haciendo "colas" en la puerta de un restaurante: el restaurante Maceiras. Sólo os falta entrar, "coger vez", y esperad a que os llamen.

Ya contareis que os parece.....

lunes, 12 de noviembre de 2007

Y nuestro paseo llegó a Plaza Colón



Plaza Colón
Cargado originalmente por Fonso79
Seguimos con el paseo de este puente..... ya dejando atrás gran parte de la Castellana, .....Cuzco, el Santiago Bernabeu, la zona de Nuevos Ministerios, ........
Llegamos a la Plaza de Colón. Una de las zonas más bonitas de madrid. El edificio de la foto, minúsculo debajo de las torres de Colón, la enorme Biblioteca Nacional, en la siguiente imagen, centro de culto de todo profesional de la rama, el Centro Cultural de la Villa y el monumento a Cristobal Colón.
Desde este momento, nuestro paseo continuo calle abajo, entrando ya en el Paseo de Recoletos, pero esto, ya es otra historia, ......

sábado, 10 de noviembre de 2007

Entre Madrid y Andalucía


blanco y negro, Andalucía de color
Cargado originalmente por Fonso79
Viernes, 9 de noviembre, fiesta de la Almudena. Madrid medio vacío. Ya de noche. ¿Alguien se apunta a hacer nuestro paseo? Desde Plaza de Castilla hasta la Plaza de la Cibeles....... más de hora y media. Un recorrido para tomar muchas fotos. Esta es una de ellas; comienzo del paseo. ¿Reconoceis el edificio?

viernes, 2 de noviembre de 2007

Visita La Rioja en otoño





Ya estamos en otoño. La uva ya ha sido vendimiada. Ahora sólo queda esperar para probar nuestros vinos. "El Rioja". ¿Quién puede pedir más?
Aquí, tan sólo os quiero mostrar como queda nuestra región, nuestro pueblo, Cenicero, después de vendimias, como la tierra adquiere un colorido que en pocos sitios lo podreis ver.
Merece la pena visitarnos. La naturaleza en estado puro, trabajada, ahora descansando, hasta que vuelva el ciclo del trabajo otra vez. De momento, disfrutar de sus vistas, y por supuesto, nuestra gastronomía y nuestros caldos, ......

Conociendo un poco la serranía de Cuenca


DSCN0361
Cargado originalmente por Fonso79
Este pequeño post lo incluímos como adelanto de nuestro paso por la serranía de Cuenca. Una maravilla de la naturaleza, lejos de todo ruido y contaminación de la gran ciudad, aunque sólamente a unos pocos kilómetros.
En la foto, os mostramos los caminos que tendreis que seguir para llegar a este paraje. Como podeis ver, está lleno de tuneles, muchos de ellos naturales, y de abundante vegetación, y de paso, si vuestro camino lo haceis sin prisas, podreis ver a los lados de la carretera a muchos animales de la zona, como jabalíes o ciervos,.....
Nuestro viaje duró sólo un fin de semana, pero en este corto de tiempo nos dio tiempo a conocer la sierra, descubrir el nacimiento del río Cuervo, Poyatos, descubrir su gastronomía, fundamentada en la caza, etc... Y para finalizar el recorrido, descubrir los secretos que se guardan en la ciudad encantada, y por supuesto, una visita obligada a las casas colgantes de Cuenca.
Todo esto os lo iremos publicando poco a poco, ya que la información es abundante,........

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada