jueves, 27 de diciembre de 2007

Alcazar de Córdoba


Por la ventana
Cargado originalmente por Fonso79
Es un placer pasear por los jardines del Alcázar, con sus flores, fuentes y estanques. En el castillo del siglo XIV están expuestos un sarcófago y mosaicos romanos.

La foto está tomada desde el interior, a comienzos de diciembre, y se puede ver un torreón del Alcazar.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

ARROPE CON MOSTO DE UVAS DE RIOJA

En primer lugar diremos que el arrope es un producto alimenticio que se obtiene del mosto del vino. Su sabor dulce muy característico es agradable y rico en vitaminas.

¿Como se obtiene?

Las fechas para su preparación son Octubre/noviembre, cuando se recogen las uvas para la elaboración del vino. Su única materia prima es el mosto de vino sin fermentar y a ser posible sin aditivos químicos. Generalmente se utiliza el mosto de uvas tintas, pero también se puede hacer con mosto de blancas.

Si el mosto contiene impurezas (granos, fangos, etc.) es conveniente filtrarlo para quitarle la mayor parte de dichas impurezas.

Los útiles que se precisan son un buen hornillo de butano o propano y una cacerola a ser posible de acero inoxidable. Antiguamente se hacía con fuego de cepas y los clásicos calderos de cobre. Con fuego continuo y sin parar de darle vueltas al líquido, con cuchara de madera y siempre en la misma dirección, se va desespumando con un colador para que quede totalmente limpio. Tras 5 o 6 horas de coción, la cantidad de mosto se habrá reducido a la cuarta parte, y cuando el líquido al sacar la cuchara hace "hebra" (la gota al escurrir es continua) podemos decir que ya está elaborado.

Se puede guardar en tarros o recipientes de cristal de varios tamaños por muchos meses.

En tiempos de necesidad, fue un alimento primordial para los niños, untado en rebanadas de pan.

En las fotos siguientes, los "Amigos de Cenicero" el día de su elaboración anual.


Una espacada en Ave, destino: Córdoba.



Aquí vamos a exponer unas fotos de una excursión que hemos hecho el pasado fin de semana a una ciudad andaluza, Córdoba.

De momento, unas fotos de la Mezquita, por dentro y fuera. Para que aquella gente que aún no haya visitado esta ciudad tenga un primer motivo para hacerlo.

Sin duda, una maravilla arquitectónica. Tan sólo, un pequeño "pero". La catedral cristiana que hay dentro de la Mezquita, está fuera de lugar....

¿Vosotros qué opináis?

martes, 25 de diciembre de 2007

Tío Pepe





En pocos días se convertirá en la publicidad más vista de España. ¡¡Tío Pepe!!! En la Puerta del Sol, nochevieja, fiesta, la plaza llena de gente, esperando que suenen las campanas... Una bonita foto para despedir nuestros comentarios de Madrid durante este 2007.... pero en el 2008 comenzaremos de nuevo!

jueves, 6 de diciembre de 2007

Las obras de Gaudi

Hace ya un añito nos escapamos a la Ciudad Condal. Una ciudad que nos sorprendió, de una manera muy positiva. Barcelona tiene muchos sitios para pasear, conocer su ciudad, la unión con el Mediterraneo, la Ciudadela, la villa olímpica, Las Ramblas.......
Hoy toca hablar de su máximo exponente desde el punto de vista arquitectónico: Gaudi.
Y las palabras sobran cuando puedes ver sus obras, y aquí os mostramos unas fotos de algunas obras suyas: la Sagrada Familia, el Parque Guell, la Pedrera,..

sábado, 1 de diciembre de 2007

El otoño en el Retiro


palacio cristal
Cargado originalmente por Fonso79
Una bella estampa del otoño en el Retiro. El Palacio de Cristal, donde casi siempre puedes encontrar alguna exposición en su interior...
Está rodeado por árboles de varias clases, colores diversos, y un pequeño estanque.
En fin, junto a la Casa de Campo, el Retiro se puede considerar como el pequeño pulmón de Madrid....

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada