domingo, 24 de febrero de 2008

Una buena taberna para comer: el restaurante Badila


De nuevo llega el momento de pensar un poco con el estómago....
Si te apetece moverte en Madrid por la zona de Lavapiés, tanto de día como de noche, o por la zona de marcha de la Latina, la cual no está lejos (unos cinco minutos andando) y vas buscando un lugar donde entrar a comer sin grandes ostentaciones (tanto culinarias como económicas) pero con calidad y buen provecho, os proponemos una taberna que en relación calidad-precio no está nada mal!!
La taberna Badila se encuentra haciendo esquina entre las calles Cabeza y San Pedro Mártir, nº6. No tiene pérdida ya que esta calle sale directamente desde la Plaza Tirso de Molina, donde se encuentra la parada de metro de la línea 1.
Es una taberna con una capacidad para unas 30 personas, agradable, y con una carta variada. Entre los platos que tiene, podemos resaltar, por ejemplo, la ensalada de espinacas con queso de cabra, los tomates fritos con queso, la sartén de patatas al cabrales, la morcilla asada con compota de manzana, su parrillada de verduras, y como segundos platos, los huevos rotos con salsa de pimentón, los chipirones en salsa, y la carne a la parrilla. Os queremos comentar que comiendo a base de primeros, a modo de raciones, es más que suficiente para llenar un estómago medio, unos tres o cuatro primeros por pareja.
Sobre sus postres, decir que son caseros, entre los que destacan su brownie o su mousse de limón.
En resumen, una buena taberna en la que comer o cenar en un ambiente agradable, tranquilo, sin hacer un desembolso de dinero (15€/persona con cerveza, 20 €/persona con vino), con buena presentación y calidad más que aceptable en la cocina.
Como anécdota, comentaros que frente al Badila se encuentra una casa en la que Pablo Picaso estuvo residiendo durante un año, y así lo han querido conmemorar los vecinos con unos bonitos mosaicos que adornan su fachada como podeis ver en la foto.
¡¡Buen provecho!!

miércoles, 20 de febrero de 2008

El vino y los 5 sentidos

El mundo del vino ha entrado en una nueva dimensión. Un Rioja es mucho más que un vino. Es un lugar, un recuerdo, un olor, un color, un sabor.
A cinco minutos en coche de Cenicero, cruzando el río Ebro, llegarás a Elciego. Un pueblo bonito, dominado ahora por las curvas del hotel-bodega Marqués de Riscal, construído por Frank Ghery.
No lo dudes, disfruta del vino, disfrutra de su turismo, disfruta de nuestra tierra, La Rioja!!
Si estáis interesados, contesta, tenemos mucha información!!!

sábado, 16 de febrero de 2008

El estanque

Casi cuatro horas de espera, y al final llegó.... ¡Nunca olvidaremos este día!

miércoles, 13 de febrero de 2008

Antes palacio, ahora....


casa del terror
Cargado originalmente por Fonso79
Este fin de semana pasado estuvimos de ruta cerquita de Madrid. Piedrahita, y la zona de Gredos....
En Piedrahita existe este palacio, antiguamente residencia de la Duquesa de Alba, y hoy reutilizado en escuela pública.
Aunque cuando cae la noche, paseando por sus alrededores, parece que sus paredes quieren hablar, y el jardín, casi abandonado, te invita a....salir corriendo!

miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Qué os parece unas recomendaciones para comer por Doñana?

Como somos de buen comer y, pese a lo corto de nuestra estancia en Huelva y el Coto, pudimos degustar un par de excelentes sitios donde vuestras papilas gustativas a buen seguro se pondrán a salivar, ejem…

En primer lugar, en la aldea de el Rocío, es recomendable comer o cenar en el restaurante del Hotel Toruño. Junto a éste, posee, al igual que el hotel, unas preciosas vistas hacia la marisma. Si a ello le sumamos que su carta está repleta de manjares, pescados fresquísimos y muy bien puestos (corvina, mi favorito), además de buen jamón, unas coquinas excelentemente puestas y deliciosas, buena carne (presa ibérica), y muy buena selección de vinos (un Marqués de Cáceres de nuestro pueblo, a modo de ejemplo), el banquete queda garantizado.

En Matalascañas podéis comer en El Rey de la Gamba (Plaza del Pueblo, Sector A Parcela 21 – cerca de la entrada occidental a la playa, creo recordar que el Ayuntamiento o Casa de Cultura estaban próximos), marisquería “a peso” de calidad garantizada: aquí encontrareis todo tipo de gambas, navajas, camarones y demás fauna, además de unas de las mejores toritas de camarón que he probado en mi vida. Y, ¿el precio?, lo mejor, una buena triparrada de marisco para dos oscila entre los 40/45 euros, precio final. Os recomendamos de nuevo pedir un cuarto de kilo por especie para dos, ración más que suficiente!

Un besito bloggeros y, como dice mi mami, a disfrutar de la vida (en Andalucía)!!!


martes, 5 de febrero de 2008

Andalucía, y sigue, sigue, .....




Con carácter retrospectivo, seguimos echando la vista atrás para recordar algunas de nuestras escapadas recientes.

Habréis podido comprobar que Andalucía tiene un encanto especial para nosotros, un lugar donde olvidarnos de la contaminada ciudad y descansar, olvidarnos del mundo… Eso fue lo que hicimos en mayo del año pasado y, en esta ocasión, nos tocó visitar una parte de la provincia de Huelva, ésto es, la Aldea del Rocío, el parque de Doñana y la zona costera de Matalascañas.

Por lo que se refiere al alojamiento, estuvimos acertados en seguir los consejos de mis viajeros padres (los suegros de Alfonso, para entendernos) y escogimos el Hotel del Toruño (Plaza Acebuchal, 22, tfno. 959 442 323), en plena aldea del Rocío –imaginad, calles de arena, apenas sin tránsito de coches, una delicia) y situado estratégicamente frente a las marismas del Rocío. El hotel no tiene grandes lujos, pero es muy coqueto y limpio. Os recomendamos ser un poco pícaros y reservar una habitación que dé a la marisma: de paso, si os apetece podéis echaros una siesta con el balcón abierto, el sol entrando en la habitación, con la única compañía de las ranitas y demás fauna marismeña, entonces daréis gracias por semejante privilegio, seguro!

Visita obligada a la zona es, sin lugar a dudas, el Coto de Doñana, Reserva de la Biosfera y maravilla de la naturaleza, diría yo. Varias son las agencias que ofertan múltiples excursiones: la oficial, la buena que se adentra con esos especie de todo terreno con ruedas altísimas por todos los rincones visitables del majestuoso parque es el Centro de Visitantes el Acebuche (Tfno. reservas, 959448739), situado su acceso en un punto intermedio entre la carretera El Rocío-Matalascañas. Además, si os alojáis en el Hotel El Toruño y os toca una visita mañanera, tempranita, de las que obligan a madrugar, el hotel tiene establecido un acuerdo con el Acebuche de tal manera que te expiden un vale para poder desayunar en la cafetería del Centro, tan ricamente, pequeños trucos para no perder un desayuno!

No os podemos recomendar mucho más sino que os perdáis por el Rocío y visitéis a su Virgen (una "no creyente" os dice que realmente es muy guapa), paseéis por la infinita playa de Matalascañas hasta que se os cansen las piernas, visitéis Mazagón, el pueblo de Almonte, contemplempléis a los coquineros en la puesta de sol recogiendo coquinas, hagáis rutas externas al parque o zona de preparque… Creo, sinceramente, que no existe el desperdicio en toda esta zona!!!

sábado, 2 de febrero de 2008

Continúa el paseo cordobés...

Seguimos paseando por Córdoba, por sus intrincadas calles del expléndido barrio de la Judería, su peculiar belleza, su ambiente tranquilo que hace que el paseante quiera perderse de sí mismo y del resto del mundo... Pero claro, tanto pasear, a uno le puede llegar a entrar un apetito feroz, por ello continuamos con nuestras recomendaciones gastronómicas cordobesas.En primer lugar, si nos apetece una comida a priori livianita, unas poquitas tapas y raciones en un bonito bar andaluz con mosaico en la pared, así como patio para épocas más templadas (recordad que Córdoba es una ciudad fría en invierno!) es bastante recomendable una visita a Casa Matías (Calle el Nogal, 16 ). Allí podreis tomar raciones de "pescaito" frito, muy bien puestas, salmorejo delicioso (sea cual fuere la época del año), chopitos, acedías, japuta en adobo, buen queso y mejor jamoncito, etc, vamos, una carta de raciones muy amplia. Tu estómago queda muy satisfecho y tu cartera más, puesto que el precio medio por persona puede oscilar los 10/15 euros, bastante económico en estos días en los que nos encontramos!(comiendo en Casa Matías)
Pero si lo que os apetece de verdad es daros un estupendo homenaje y quereis hacer una comida o cena "de lujo" (como muy acertadamente se dice por el sur) os recomendamos más que encarecidamente que os paseis por El Churrasco (Calle Romero, 16). No os podemos recomendar nada en concreto ya que su carta es espléndida, siempre tienen platos fuera de carta maravillosos y todo está de vicio: un pequeño consejo, probad la carne / chuletón de buey, pura mantequilla. Requisito imprescindible, hay que reservar mesa, estos cordobeses son muy listos y el restaurante suele estar lleno los fines de semana... El precio puede oscilar entre los 40 o 50 euros, siempre dependiendo del vino (un buen riojita, que no falte!)
Pero, ¿todavía estais pensando que hacer este fin de semana estando ahí al ladito Córdoba...?

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada