viernes, 25 de abril de 2008

Perfecta unión entre la naturaleza y la mano del hombre


Sin palabras, maravillas
Cargado originalmente por Fonso79
Pocos sitios existen donde se puede decir que hay una perfecta sintonía entre la naturaleza y la mano del hombre.
En Castro-Urdiales, esto ocurre.
En el centro del pueblo, vigilando Castro, se encuentra la ermita de Santa Ana, y la iglesia de Santa María y el faro de Castro, al que se puede acceder a ellos subiendo el puente romano.
A un lado, Castro, su puerto (ánimo, que con la lucha conseguireis que no lo hagan deportivo), el rompeolas; y al otro, el Mar Cantábrico, con toda su fuerza,....

Merece la pena visitarlo. Estamos preparando un pequeño reportaje de Castro, para que tengais una bonita colección y una guía para dormir, comer (y comer bien, por supuesto) y disfrutar de la belleza del norte de España.

martes, 15 de abril de 2008

¡Otro espacio para el paseo del arte!


escaleras caixaforum
Cargado originalmente por Fonso79
Hace muy poquito que se ha inaugurado en Madrid, en la Calle Cenicero, transversal a la calle Gobernador y con vistas al Paseo del Prado, el Caixaforum.
Es el centro cultural en Madrid de La Caixa. Una magnífica restauración de un antiguo edificio, con unos interiores modernos. Y para prueba, esta foto, las escaleras del edificio.
Ahora mismo está en exposición "El pan de los ángeles, colecciones de la Galería de los Uffizi". Es la primera vez que sale de Italia obras de la Uffizi, así que por ser tan especial, merece la pena visitarla.
En este espacio de tiempo, Madrid se ha convertido en la ciudad del arte, y todo ello en un pequeño espacio, el Paseo del Prado.
Se empieza con el Museo del Prado, sigue el Museo Thyssen, Caixaforum y el Museo Reina Sofía, y al final de la calle, la estación de tren Atocha, otra obra de arte.

domingo, 13 de abril de 2008

Al-jaima, cocina del desierto


Al-jaima es un restaurante de cocina marroquí situado en el centro de la capital madrileña, equidistante entre los metros Gran Vía (línea 1) y Chueca (línea 5). Concretamente está en la calle Barbieri, nº1.
Pensamos que merece la pena hablar de este local. Para nosotros es un lugar donde merece la pena entrar si quieres comer auténtica cocina marroquí. Nosotros ya hemos podido estar dos veces. Una con Roberto y Esthercica, después de llamar semana tras semana para poder reservar, y la otra este mismo sábado para comer. Pero ¡ojo! esto es un aviso: para poder entrar, hay que reservar, y para poder reservar para un sábado, llama sobre el miércoles, porque si te atrasas, tendrás que esperar una semana más...
Para empezar, la fachada recuerda sus tierras; pared blanca, con su puerta de madera rodeada de alfombras, al puro estilo marroquí. Esta entrada te muestra desde fuera lo que te vas a encontrar una vez dentro.
El restaurante se divide en dos zonas. En la primera, está dedicada para aquellas personas que se encuentren cómodas comiendo en el suelo, en una gran alfombra con numerosos cojines de todos lo tamaños, recordándonte una haima. La segunda, una zona de mesas de cobre labrado sujetadas por antiguas tinajas.
Bueno, y ahora la parte más "común" de todo restaurante. La cocina. Es totalmente marroquí. Empiezas con el pan de pita que te lo presentan en una cesta con tapa para que no pierda el calor. Y sobre la carta, dos opciones. Un menú degustación por 16€, y la otra la tradicional carta. En ella encontrarás entrantes como ensalada de zanahoria confitada con cebolla; la ensalada "tabule" que contiene tomate, cebolla, perejil y sémola;
Para continuar tienes una crema de berenjenas o el "humus", una crema de garbanzos con salsa de sésamo.
Y después llegan los segundos. Los cuscús con pollo, o con cordero y verduras, en sus cuencos de barro para que no pierdan el calor.
Para el final, los tradicionales postres marroquíes, hojaldres dulces con dátiles, o una serie de tés (verde, negro, con hierbabuena y agua de azahar...).
En definitiva, nuestra opinión: si quereis disfrutar de auténtica cocina marroquí en todo su esplendor, en el centro de Madrid, adentrarte en su música mientras comes o cenas,... ¡este es tu sitio!
Recordamos: C/barbieri, nº1; entre metros Gran Vía y Chueca; Tfno de contacto:91-5231142.
¡Qué os guste!

sábado, 5 de abril de 2008

Vistas de Cenicero

Llevamos ya mucho tiempo hablando de Cenicero, una pequeña Ciudad de La Rioja. Tiene el nombre de Ciudad, otorgada por el Rey Alfonso XIII el día 19 de enero de 1904 como consecuencia del humanitario comportamiento de los vecinos con las víctimas de la catástrofe ferroviaria ocurrida en Torremontalbo, donde fallecieron 43 personas.

Como podéis ver, Cenicero no es una localidad más. Cenicero tiene algo, algo que nos gusta alardear a los cenicerenses cuando marchamos a vivir a otros lugares.

Pues bien, para que conozcais un poquito más cómo es Cenicero, os dejamos una bonita presentación de fotos aéreas. Estoy seguro que os gustarán!

(y también una extraordinaria canción de un grande de nuestra música, Antonio Vega).

Entre viñas


Viñedos en La Rioja
Cargado originalmente por Fonso79

En muy poquito tiempo empezaremos a ver las viñas de color verde, en su camino natural hasta que llegue las fechas de septiembre (¡¡Fiestas de San Mateo en Logroño) para que una vez terminadas estas fiestas, empecemos a vendimiar.
¿A quién no le gusta un vino de Rioja?
Mientras tanto llega esta fecha, os dejamos un recorrido rural por los caminos y viñas de Cenicero, para disfrutar de nuestros aromas, colores y sabores.
El recorrido tiene una longitud de 39,31 km, para realizarlo en bici o andando. Su dificultad es media por lo que cualquier persona puede hacerlo. En cualquier punto de la localidad puedes encontrar información concreta sobre la ruta a seguir.
Así que ¡¡ánimo!!



¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada