martes, 26 de agosto de 2008

La cueva de Luis Candelas


Una mañana de domingo, bajo el solecito del verano... buscando una terraza para tomar una cervecita...Uno de esos domingos que cojo mi Canón y nos vamos a pasear (aunque a veces me digan que soy un "canso" con la camarita...ejeje!)El lugar, la Cueva de Luis Candelas, antes de entrar a la Plaza Mayor de Madrid. Bonita zona para dar un paseo tranquilo, una mañana de domingo, bajo el solecito del verano...

lunes, 25 de agosto de 2008

Tan cerquita estamos


La punta sur de la península
Cargado originalmente por Fonso79
Esta foto la tomamos el día que fuimos a conocer Tarifa, y se corresponde con el pico sur de la peninsula....y al fondo,...., esa montaña que aparece entre las nubes es la costa africana.
Tan cerca tienen el paraiso soñado!!
En Tarifa vimos los ferrys que hay para atravesar el estrecho; para mí un transatlántico, lo que me hace suponer que son necesarios para adentrarse al agua, y en cambio, la desesperación les hace cruzarlo en pequeñas lanchas....
Estando ahí, tu cabeza está continuamente reflejando las imagenes que diariamente vemos en la tele de las tragedias de los inmigrantes...Se te encoje el corazón.

domingo, 24 de agosto de 2008

Entre dunas


Dunas II
Cargado originalmente por Fonso79
Playa de Valdevaqueros, entre Bolonia y Tarifa. Agosto del 2008.
Zona reservada a los deportistas del viento y las olas, pero donde siempre encuentras un lugar para descansar tras estas dunas; peqeñas calas donde una fusión de colores veraniegos te rodean; fuerte oleaje, fina arena, cometas multicolor, rocas, cielo azul......

viernes, 15 de agosto de 2008

Fiesta del vino de Rioja;clasura 2008

Desde las 19:30 hasta bien entrada la noche; las calles del centro de Logroño como Bretón de los Herreros; 13 bodegas ofreciendo sus vinos; la calle completa de gente; cerca de la "Laurel"; vino, vino, vino; copas de la denominación; fiesta; tapas por la laurel; "tíoagus"; "tortilla del Merem"; "la zapatilla"; más fiesta;....continuará...

2ª etapa gastronómica del sur: La Vera Cruz



Nuestra segunda parada gastronómica en esta maravillosa localidad, Vejer de la Fra. Llega el turno al restaurante "La Vera Cruz". Un restaurante de cocina francesa ubicado en lo que antaño fue una capilla del S. XVI.

La verdad, es que el marco de este lugar es incomparable. Las paredes y los arcos, el suelo enlosado, todo, te traslada a la época donde este restaurante tenía otras labores.

Otro detalle a destacar de este restaurante son las mesas. Tal vez no sea una cosa muy comentada cuando se habla de restaurantes, pero aquí, al estar comiendo sobre una mesa de madera tallada y labrada con el escudo del restaurante, da otro aire más de calidad.

Bueno, y os preguntaréis sobre la comida... La comida, bien, muy bien! Una calidad exquisita.
Nosotros degustamos para empezar, una sopa fría de verduras y vieiras, que estaba buenísima. También, probamos unas tostas de queso de cabra fundido bajo un manto de dulce mermelada de tomate. Para cenar, con dos entrantes, serán suficientes, sobre todo porque los segundos son contundentes.

Elegimos, por un lado, magret de pato en salsa de cítricos, acompañada de unas patatas y pimientos que hacían forma de cubo; y por otro lado, un sabroso solomillo de ternera en salsa
de Pedro Ximejez. Todo a gusto del paladar, y del estómago, que se lo pasó muy bien! :-)

Para finalizar, como siempre, os guardamos el postre. Recomendamos que elijais la tarta de la casa. La tenéis que pedir con antelación. Se trata de una tarta de manzana sobre un hojaldre, la verdad, que perfecto. Nada igual.

En cuanto a sus precios, no podemos decir que es un restaurante barato, pero la calidad compensa su precio, al igual que la tranquilidad del local, y el estar cenando en un restaurante con tanta solera y pasado.

Bueno, estas fueron nuestra selección, pero tenéis una carta más extensa. Las carnes a la brasa las podéis acompañar con varias salsas, como de cítricos, de queso roquefort, de mostaza, y alguna otra que no recordamos su nombre, de origen francés. Y de primeros, también tenéis más platos a elegir, pero no os olvideis que las raciones son contundentes, así que no pasarse...

En fin, como veis, segunda parada en nuestra ruta. Aún quedan tres. Los datos de este local, para si queréis ir:
Restaurante La Vera Cruz
C/Eduardo Shelly, 1 (próximo a Plaza España).
Vejer de La Fra. Tfno: 956-451683

jueves, 14 de agosto de 2008

Fiesta del vino en Logroño


Hoy jueves 14 se producirá la última jornada de la fiesta "Riojano, joven y fresco".

Es una fiesta donde multitud de bodegas elaboradoras de vino de Rioja se juntan por las calles de Logroño exponiendo sus últimos vinos antes de la próxima vendimia, y ofreciendoselos a la gente.


¿Su precio? 5€ para comprar la copa de vino, y después tienes todo el tiempo del mundo para recorrer los puestos de las bodegas y degustar sus vinos. Todo ello, acompañado de un concierto de grupos riojanos,...
¿El lugar? Las calles del centro de Logroño, no tiene pérdida, a partir de las 19:00 horas.


Si tenéis tiempo, acercaros, y si no, mañana os pondremos unas fotitos, que nosotros vamos!


Mientras, os dejamos unas fotos de la fiesta que se celebró el pasado año en Cenicero. A beber!!

1ª etapa gastronómica del sur: El Jardín del Califa.


Aquí comienza la primera etapa de una pequeña ruta gastronómica que vamos a comentar en la localidad de Vejer de la Frontera y alrededores.
De antemano, vamos a explicar que todos los sitios de los que se compenen esta ruta son de una calidad de cocina muy buena, cada restaurante con sus características culinarias, pero todos ellos muy buenos, y todos con cartas a degustar propias.

la primera etapa de este circuito es el restaurante-hotel "El jardín del Califa".

Para llegar a este lugar es muy sencillo. Se encuentra ubicado en la Plaza de España, donde se encuentra el ayuntamiento, y enfrente de la torre de piedra medieval.

Una de las cosas que os va a sorprender en este lugar es la variedad de ambientes que podéis elegir para degustar los platos típicos norteafricanos y orientales que te ofrecen.
Una antigua escalera blanca te introduce a las "tripas" de un salón abovedado del siglo XV; después pequeños pasadizos te llevan a un antiguo Algibe del siglo XII, terminando en su jardín repleto de plantas aromáticas, un Nogal, un Limonero y un Níspero, donde se encuentra una pérgola tranquila para cenar a la luz de las velas...

En cuanto a su menú, auténtica comida árabe. Un pequeño aviso, los platos son abundantes, sobre todo el exquisito cous-cous, así que cuidado al dejarse llevar por los ojos...

El menú se compone de distintos entrantes como el Airán (Gazpacho libanés de yogur natural, hierbabuena y pepino, servido frío) o una Chorba (crema de tomate con albahaca fresca y nata) o un Humus (crema de garbanzos con salsa de sésamo, aceite de oliva, ajo y limón), Babaganush (crema de berenjenas ahumadas, ajo, limón y aceite virgen), Warakarish (hojas de parra rellenas de arroz y especias), Tabule (ensalada libanesa de perejil, tomate, hierbabuena, cebolla y sémola de trigo) y el Falafel (croquetas vegetales de garbanzos y salsa de sésamo).

De segundos platos podréis elegir sobre todo entre distintos tipos de cous-cous (de cortero, con verduras, con pollo, salsas dulces con pasas,...) y los tangines (de pollo, a la damasquina con limón macerado) y los pinchos morunos de cordero y patatas asadas con salsas árabes.

Y para terminar esta degustación, os recomendamos que os dejéis llevar por los aromáticos tes acompañados de distintas hierbas...

En fin, aquí termina la primera etapa de nuestra ruta gastronómica por Vejer y alrededores. Como veis, empezamos muy bien, un local extraordinario.

Una recomendación importante, reservar en este lugar es fundamental, ya que tiene una demanda interminable. Os dejamos los datos de contacto:

Hotel La Casa del CalifaPlaza de España, 16
Vejer de la Frontera (Cádiz)
Tfno: 956 447 730








lunes, 11 de agosto de 2008

Un desvío hacia Vejer.



Cuando hablamos de descanso, hablamos de El Cobijo.
Cuando hablamos de comer, pensamos en Vejer y alrededores.
Cuando hablamos de sol y playa, hablamos del Palmar, Puntapaloma, Valdevaqueros,...
Cuando hablamos de veranito, hablamos de la Costa de la Luz.
Una vez se ha pasado Sevilla, dirección Cádiz por la autopista A4, a la altura de Jerez, recomendamos coger la autovía que os lleva a Medina Sidonia, ya que este blanco pueblo está a escásamente 20 km de Vejer de la Frontera.
La primera impresión que os llevaréis al acercaros a Vejer tiene pocas palabras para explicarla. Un pueblo, totalmente blanco, en lo alto de una colina, vigilante de toda la costa y alrededores. Este, es Vejer.
Para entrar, hay que subir la colina, una carretera estrecha serpenteada, con curvas a la izquierda, a la derecha. Y de repente, en la última: Vejer. A la hora de aparcar el coche hay que tener esa pizca de tranquilidad que te da el estar de vacaciones. Es complicado, y seguramente, siempre lo dejarás en cuesta. ¡¡¡subir y bajar, así es Vejer!!
Pero descubrirás que estás en un sitio distinto. No es lo típico de un lugar de veraneo, costero, playero. El estar a unos 12 km de la costa hace que el turismo esté menos masificado, sea más tranquilo, no hay los típicos bares-restaurantes para "guiris". En definitiva, es un sitio para descansar.



Sus calles, cuesta arriba. Sus paredes, blancas. Sus balcones, de forja. Sus patios, floridos y coloridos, sus terrazas, soleadas, sus plazas, con sus palmeras. Su gente, alegre. Su vida, relajada. Su playa, el Palmar. Así es Vejer.





Vejer es un sitio donde todo puede ocurrir. Incluso, cosas impensables, como ver a dos amigos regentando un restaurante. A simple vista, todo normal, pero lo bonito es ver como estos amigos, son uno palestino y otro judío. Esto, ocurre en Vejer.

Atardecer en el Palmar


Atardecer en el Palmar
Tapas y Viajes, 2008

¿Por qué lo bueno termina antes? Una pregunta que nos hemos hecho estos días.
Nuestra escapada a Vejer llegó al final. Una semanita que comenzó en Baeza, monumental, pero con un pequeño problema,.... la caló!!!
Al día siguiente bajamos a nuestro pueblo del sur, Vejer de la Frontera. Han sido seis día de descanso, de turismo de sol y playa, de turismo gastronómico, cultural.... Y terminamos el fin de semana en la capital gaditana.
Como adelanto de nuestro viaje, esta foto de la playa del Palmar, de Vejer. Una tarde que apuramos en la arena para ver esconder el sol.
Desde aquí un saludo muy grande a Susana y Merche, a Juan, y también al camarero (lo sentimos, no recordamos tu nombre) de la Chumbera Azul, al Cobijo, al Califa, a la Vera Cruz, a la esquina del Toffe, y a tantos sitios que en unos días os descubriremos. Dadnos tiempo, y tendréis una buena guía de la provincia de Cádiz en nuestra página.

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada