domingo, 28 de agosto de 2011

NUEVA ZELANDA, ISLA NORTE. Capítulo 3, la isla de Waiheke.

Nos vino al pelo conocer a Roberto, el bellboy in carge (o algo así se decía) de nuestro hotel en Auckland, además de un chico colombiano majísimo que nos ayudó con nuestra estancia en Auckland desde el minito uno que pisamos el hotel y nos dio consejos muy buenos, como éste que os vamos a proponer.

Se trata de una excursión para un día (6 o 7 horas) a la vecina isla de Waiheke, que por su nombre parece más una isla paradisíaca en pleno Pacífico –al menos eso es lo que nos pareció a nosotros- pero que resulta ser una isla muy apreciada por los “nor-nuevazelandeses”, de suelo muy rico, llena de viñedos y demás cultivos, por lo tanto, productora de vino (algo era ello…). Claro, haceros una día, nosotros, riojanos de pura cepa, nos proponen una excursión para probar vinos, ¡con lo que nos gustan!, además del buen renombre que están alcanzando los vinos nuevazelandeses, ¡pues qué íbamos a decir, que para adelante!


Son varias las empresas que organizan estas excursiones, pero nosotros la hicimos con Fullers, como imaginaréis, guiándonos por la recomendación de Roberto (según él, la más completa). La excursión incluye los billetes de ferry (a la hora señalada, como decía aquel) para llegar hasta la isla, desde el Terminal de ferrys de Devonport, y os diremos que casi por este viajecito ya merece la pena la excursión, porque las vistas de la bahía de Auckland son preciosas.

Y, nada, una vez allí, un chofer de un microbús (el nuestro fue Otto, un tío alemán majísimo que se perdió por NZ, si os toca dadle recuerdos de los “spanish people”) recoge a la gente que se ha apuntado a la excursión y ¡a beber vino!. La bodegas que normalmente se visitan son Stonyridge Vineyard (aquí también os darán un pequeño “lunch”, vamos, un bocata y alguna cosica más para comer), Wild on Waiheke (con “cata” de vino y de cerveza –por cierto, malísima-) y Mudbrick Vineyard, que recordemos. Personalmente, el vino que más nos gustó fue el de la primera bodega, de Stonyridge Vineyard, que por otro lado resultó ser la única bodega que encorchaba con tapones de corcho: y muchos diréis, vamos, a lo que estamos acostumbrados de toda la vida en España, pero a ellos les resultaba muy curioso y excepcional: igual por eso y por alguna cosita más era la que mejor vino producía, digo…

No os vamos a decir cómo acabó la excursión, pero es cierto que el viaje en ferry de vuelta marea más que el de ida… En resumidas cuentas, una excursión bonita para un día y una excusa perfecta para beber vino nuevazelandés.




¡Hasta el próximo capítulo!

miércoles, 24 de agosto de 2011

NUEVA ZELANDA, ISLA NORTE. Retomamos el camino comenzado.

Sí, es cierto, ya sabemos que a muchos os dejamos con la miel en los labios cuando interrumpimos las andanzas vividas en nuestro viaje de novios, y que además de dejar Nueva Zelanda (isla norte) a medias, no os contamos nada de Sidney, Tahiti o Los Ángeles… De nuevo, muchos perdones a todos, tanto cambio de vida nos ha dejado trastocaditos largo tiempo,  pero ¡volvemos para no marcharnos!


Como bien os contamos en su día, en nuestro viaje de novios tocamos por poco tiempo Nueva Zelanda, y quizá su parte menos conocida de cara al turista, su isla norte. En cualquier caso, pese a ser una parada bastante fugaz la recomendamos a todo el mundo, tanto si el destino es Nueva Zelanda en sí mismo como si es una escala posible en un viaje a la zona del Pacífico, merece la pena pararse en esta zona y visitarla por un par de días o tres, teniendo como base su capital administrativa, Auckland.


Pues eso, en los dos próximos post (que por cierto, se irán publicando mientras recopilamos nuevo material para este blog, es decir, mientras nos vamos de vacaciones a Alemania, jeje) os contaremos un par de excursioncillas de un día que se pueden hacer por los alrededores de Auckland y de las que se puede sacar chispas, así que ¡¡¡no os mováis de vuestros asientos, que hemos vuelto con todas las consecuencias, je!!!



martes, 16 de agosto de 2011

El Altillo, todo un descubrimiento en Vejer


Como prometimos que volveríamos y lo prometido, ya se sabe, es deuda, vamos a retomar esta nueva etapa de nuestro blog con uno de los destinos más famoso de este blog: Vejer de la Frontera.

Este año, en nuestra ya clásica visita anual a casa de Juan y Carmen, al Cobijo, tuvimos la inmensa suerte de descubrir otro nuevo restaurante en nuestro pueblo de vacaciones favorito. Se trata del Altillo (C/Altozano, en pleno centro de Vejer), un nuevo restaurante del que se han puesto a su frente una familia de vejerigos con mucho empeño y, creemos, mucho acierto.

El espacio está decorado con mucho gusto, cierto que quizá un poco minimalista, pero acogedor. Y, lo más importante, la comida: un lujo. La carta es completa y variada, podemos deciros que el lomo alto de retinto que yo me comí como el atún que escogió Alfonso estaban deliciosamente cocinados, por no hablar del foie casero que ofrecen, que está para chuparse los dedos… Aunque, para decir verdad, nos han comentado que cualquier cosa que allí se pida (también tienes raciones y tapas) ¡están de muerte!. Por lo que se refiere al precio, digamos que a carta sale a precio que podemos considerar estándar: con una buena botellita de vino para dos se sale en torno a los 35/40 euros (nosotros somos de los que nunca nos quedamos con hambre…)

Y para terminar, deciros que además se trata de un bar versátil, que ha sabido aprovechar sus opciones al máximo: allá cuando la noche es más cerrada y ya sólo los golfillo quedamos por ahí, ponen buena musiquita y unas copas “como dios manda”.

Así que, queridos amigos, ir apuntando otra parada gastronómica en nuestro Vejer de la Frontera: el Altillo, no os arrepentiréis.

(P.D. No os podemos poner enlaces a Internet porque no tienen página web, una penita…)

viernes, 5 de agosto de 2011

Campeonato de España de Traineras

Este fin de semana se celebra en Castro Urdiales la 64 edición del Campeonato de España de traineras. Todo está listo, esta mañana he visto el campo de regatas en las aguas de Castro. La salida se va a dar enfrente del solarium y justo delante de la playa de Brazomar.

Bueno, desde aquí, simplemente queremos decir: Aupa Castro, y aupa la Marinera. 
Por lo menos, ya que este año es en casa, hacernos disfrutar!!!!
Os dejamos unas fotos de la jornada que vivimos el año pasado durante la liga, el día que se celebró en Castro, que por cierto, aquel día: Ganamos!!!!





¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada