jueves, 24 de septiembre de 2009

Carlos III y Tío Pepe

 DSC_0278

La Puerta del Sol de Madrid, el centro neurálgico de la ciudad, el sitio de las “campanadas” de Nochevieja, el lugar de quedada de toda la gente, el Km 0, Tío Pepe, los puestos de las loteras en Navidad, el final de las manifestaciones, la salida de nuestro metro de la línea 1 cuando bajamos al centro, la publicidad-humana de venta-oro, la estatua de Carlos III, la Puerta del Sol.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Somos la “eñe”

 

DSC_0296

Ayer domingo 20 de septiembre de 2009 la serpiente multicolor llegó a Madrid. Fue la última etapa de la Vuelta a España. El recorrido fue desde Atocha hasta la Plaza de Emilio Castelar, abarcando las calles Paseo del Prado, Recoletos y Paseo de la Castellana. La final fue en la Plaza de Cibeles. Mochila a la espalda, cámara al cuello y un buen paseo, para poder disfrutar de este espectáculo deportivo.

Resultó una buena tarde de domingo.

Ahhh, por cierto, el campeón fue Valverde!!! Otra victoria para el deporte español, al que hay que sumarle lo que hicieron los chicos de oro del baloncesto. Oro Europeo!!!!

¡¡¡¡Somos la eñe!!!!

domingo, 20 de septiembre de 2009

La noche en blanco, noche de colores.

Etiquetas de Technorati: ,

 DSC_0297

Volvió a pasar, un año más, que todo Madrid salió a la calle. La Gan Vía cambió de colores. Orquestas de música paseando por las calles del centro, miles de globos blancos con poemas volaron por Madrid. Un burro de 15 metros en las puertas de Atocha. Y música, mucha música.

Todo esto, y muchas actividades más, había por Madrid durante toda la noche. Fiesta sin salir de fiesta, música sin querer oír música. Y gente, gente por todas partes….

El peatón volvió a ganar al coche, aunque fuera por una noche, sólamente, …

lunes, 7 de septiembre de 2009

El mercado de San Miguel




Hace poco más de tres meses, justo en el centro de Madrid, volvimos a ver abiertas las puertas del famoso Mercado de San Miguel. La verdad, desde que llegamos a Madrid no recuerdo haber pasado por sus calles aledañas sin ver andamios, telas cubriendo sus paredes, y gente entrando y saliendo con sus cascos amarillos.
Un domingo de verano de estos agobiantes (¡cómo no!) nos atrevimos a andar, cámara de fotos al hombro, y bajamos por el centro. El centro de Madrid en la mañana de un domingo cualquiera es simplemente espectacular. Poco tráfico, poco ruido, y mucho ambiente, más si te mueves por las calles del rastro, o por los alrededores de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.
Pues andando andando, nos encontramos con el Mercado de San Miguel abierto, y gente entrando y saliendo, pero esta vez ya no eran obreros, sino gente sin prisas, y la verdad, nos resultó extraño ver tanta gente en un mercado, y encima un domingo.
Por esto, entramos, y la sorpresa que nos llevamos fue fantástica. El mercado ha sido totalmente renovado por dentro, dejando su estructura tal cual se creó. Y los puestos que hay dentro, ahora, en lugar de vender productos alimentarios, son bares y bodeguitas, además de fruterías, queserías, marisquerías, panaderías, pastelerías, etc.... Pero eso sí, ya no vale cualquier establecimiento. Todo está cuidado al mínimo detalle, donde lo que se ofrece son tapas (pinchos, pintxos, como deseen) de gran calidad, y con buenos vinos, vermouth de barril, y cervezas estupendamente tiradas.
Los puestos de venta, se caracterizan por vender sus tapas, además de poder llevarte sus productos como en cualquier mercado.
Lo dicho, una mañana de domingo, por el centro de Madrid, ¡qué mejor que ir al Mercado de San Miguel y darte el gustazo de tapear en un mercado de 1916!

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada