domingo, 13 de abril de 2008

Al-jaima, cocina del desierto


Al-jaima es un restaurante de cocina marroquí situado en el centro de la capital madrileña, equidistante entre los metros Gran Vía (línea 1) y Chueca (línea 5). Concretamente está en la calle Barbieri, nº1.
Pensamos que merece la pena hablar de este local. Para nosotros es un lugar donde merece la pena entrar si quieres comer auténtica cocina marroquí. Nosotros ya hemos podido estar dos veces. Una con Roberto y Esthercica, después de llamar semana tras semana para poder reservar, y la otra este mismo sábado para comer. Pero ¡ojo! esto es un aviso: para poder entrar, hay que reservar, y para poder reservar para un sábado, llama sobre el miércoles, porque si te atrasas, tendrás que esperar una semana más...
Para empezar, la fachada recuerda sus tierras; pared blanca, con su puerta de madera rodeada de alfombras, al puro estilo marroquí. Esta entrada te muestra desde fuera lo que te vas a encontrar una vez dentro.
El restaurante se divide en dos zonas. En la primera, está dedicada para aquellas personas que se encuentren cómodas comiendo en el suelo, en una gran alfombra con numerosos cojines de todos lo tamaños, recordándonte una haima. La segunda, una zona de mesas de cobre labrado sujetadas por antiguas tinajas.
Bueno, y ahora la parte más "común" de todo restaurante. La cocina. Es totalmente marroquí. Empiezas con el pan de pita que te lo presentan en una cesta con tapa para que no pierda el calor. Y sobre la carta, dos opciones. Un menú degustación por 16€, y la otra la tradicional carta. En ella encontrarás entrantes como ensalada de zanahoria confitada con cebolla; la ensalada "tabule" que contiene tomate, cebolla, perejil y sémola;
Para continuar tienes una crema de berenjenas o el "humus", una crema de garbanzos con salsa de sésamo.
Y después llegan los segundos. Los cuscús con pollo, o con cordero y verduras, en sus cuencos de barro para que no pierdan el calor.
Para el final, los tradicionales postres marroquíes, hojaldres dulces con dátiles, o una serie de tés (verde, negro, con hierbabuena y agua de azahar...).
En definitiva, nuestra opinión: si quereis disfrutar de auténtica cocina marroquí en todo su esplendor, en el centro de Madrid, adentrarte en su música mientras comes o cenas,... ¡este es tu sitio!
Recordamos: C/barbieri, nº1; entre metros Gran Vía y Chueca; Tfno de contacto:91-5231142.
¡Qué os guste!

2 comentarios:

en las nubes dijo...

hola chicos!!!
que sorpresa veros por mi nube y que ilusión!!!
Os visitaré desde ahora y espero probar alguno de esos majares juntos.
Un besazo y hasta pronto!!!
MartaNube.

viaje360@gmail.com dijo...

Enhorabuena por tu blog, me encanta poder descubrir nuevos lugares para poder probarlos. Ire siguiendo tu blog. Yo tengo uno donde intento ayudar a la gente de Madrid a descubrir algunos lugares chulos donde poder comer o tomarte una tapa baratita. Te dejo la dirección por si quieres visitarlo.

www.tapapedia.blogspot.com

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada