viernes, 10 de abril de 2009

Logroño en el S.XVI

Recientemente he conocido que en Logroño hay una ruta turística que te permite hacer un viaje en el tiempo, paseando a través de sus calles, y recorriendo los edificios y rincones más emblemáticos del centro histórico de la ciudad. Además, tiene el aliciente que es un paseo nocturno, el cual te permite trasladarte al s.XVI con mayor facilidad.
Logroño es un punto intermedio en el Camino de Santiago, al igual que es un punto intermedio de este fantástico río como es el Ebro. Mezclando estos dos elementos, junto a la producción del vino y la importante actividad artesanal que se registraba por aquella época, este recorrido que aquí os proponemos que descubráis os servirá para conocer esta bonita ciudad.
El recorrido comienza en las Murallas y el Cubo del Revellín, únicos vestigios que se conservan del antiguo sistema defensivo de la ciudad. Continua por la Plaza del Parlamento, donde encontramos un edificio construido en el Siglo XVI para albergar el Convento de los Frailes Mercedarios, aunque posteriormente ha recibido el uso de fábrica de tabaco. Atravesando la calle Barriocepo llegamos a la Iglesia de Santiago El Real, un edificio de estilo gótico que albergó el Archivo de Logroño. Junto a un lateral de este templo está la Plaza del Juego de la Oca. Seguimos por Ruavieja, la calle más antigua de la ciudad; la vía por la que el Camino de Santiago se adentra en el Centro Histórico. Por esta calle sentirás el aroma del vino que traspasa las paredes y los sumideros de los calados bajo tierra donde antiguamente servían para dar vida al vino. Pasamos junto al Albergue de Peregrinos y avanzamos por la Travesía de Palacio hasta la Iglesia de Palacio.
A través de las calles Herrerías y Rodríguez Paterna llegamos a la Plaza de San Bartolomé y tomamos Portales (antigua calle de Herbentia) para finalizar esta ruta en la Plaza del Mercado, espacio destinado en el Siglo XVI a la celebración de mercados y que en la actualidad acoge la Concatedral de Santa María La Redonda.

7 comentarios:

en las nubes dijo...

tengo pendiente visita a Logroño!!! y mira que tengo a quien me haga de guia...
disfrutad de lo que queda de ssanta!!!

besos!

Anónimo dijo...

YO CREO QUE FUI RIOJANO EN ALGUNA VIDA ANTERIOR, OR IT IS JUST ABOUT THE WINE JEJEJE.

BY THE WAY IT´S ME,

MIGUEL

Anónimo dijo...

¡qué interesante el blog! y yo que no conozco Logroño...
SAludos!

Anónimo dijo...

My second home in Spain. Fortunately I met people from those lands, people who made me feel part of this beautiful country.

Thanks,

By the way, it's me Mig.

en las nubes dijo...

¿Dónde estais chikillos??? seguro que en alguna playa paradisiaca... ayyy...

Besazos!!!

almodhena dijo...

Hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes.Estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com.

saludos
Ariadna

en las nubes dijo...

donde estais chikillos??? espero veros antes de que sea una mujer casada jajaja

muchos besos!!!

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada