jueves, 24 de junio de 2010

3ª etapa gastronómica del sur: Restaurante Trafalgar

Hace ya bastante tiempo que hablamos de nuestro "pueblo del sur", Vejer de la Frontera. Concretamente, empezamos un camino, el de la gastronomía, y ahora, después de volver a esa maravillosa tierra andaluza, lo vamos a terminar. Os descubríamos unas jornadas gastronómicas, donde las primeras estaciones fueron "El jardín del Califa" y "la Vera Cruz".
Hoy, en nuestra tercera parada, os llevamos al "Restaurante Trafalgar".


Consta de dos salones, uno de ellos a pie de calle, remodelado pero que conserva aún el aire andaluz del azulejos de sus suelos y la forja de sus ventanas, y el salón del primer piso, con un bonito artesonado y con más solera, ya que este salón tiene sus años...

Bueno, y ahora, lo más importante..., su cocina. Pues no podemos decir otra cosa que una cocina muy pero que muy rica!

La carta conjuga la cocina tradicional de Andalucía pero con unos toques modernos que hacen que sus platos estén llenos de colorido y sabor.
Estas últimas vacaciones que hemos bajado a Vejer no lo hemos podido evitar y fuimos dos veces a cenar aquí. Y es porque en la primera noche nos quedamos con ganas de probar más platos de su carta.

Entre las dos noches, nuestra elección fue la siguiente:
  • De entrantes, salmorejo, gazpacho de ajoblanco, unas ricas tostas de guacamole con gambas al ajillo y unos exquisitos piemientos del pico rellenos de marisco, ahh, y las croquetas secretas que nos recomendaron, y que nos encantaron, por cierto, de jibiones.
  • Luego ya de plato fuerte nos decantamos tanto por pescado como por la carne. A decir verdad, Miryam repitió de carne ya que su plato de secreto ibérico con guarnición le pareció increible, y yo me decanté primero por un combinado de cous-cous con cordero y verduras, y segundo por un plato exquisito de hijada de atún de Barbate, directo de la almadraba. ¡Para chuparse los dedos!
Para terminar, sus postres son elaborados, tenéis postres como mousse de chocolate blanco, helado de higos, tartas caseras, sorbete de limón con ron, etc.
Por último para no dejar que nuestros jugos vuelvan a recordar aquellas cenas y se pongan a "llamar" deciros que la carta de vinos es bastante amplia, aunque eso sí, como imaginaréis, nuestra recomendación sigue y seguirá siendo un "Rioja", símbolo de prestigio y exquisitez (y no lo digo porque sea de Cenicero, ehh!!).El precio es justo, una buena comida (cena en nuestro caso) hay que pagarla, pero no nos pareció tan caro como en cualquier otro sitio, es más, es un restaurante que han sabido ajustar los precios muy bien.
Es de todas todas, un destino que os recomendamos al 100%!!

Aquí os dejamos los datos:
Restaurante Trafalgar
Plaza de España 31
Vejer de la Fra.
Tfno: 956 447 638
¡Buen apetito!

No hay comentarios:

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada