martes, 11 de septiembre de 2007

El Jardín Secreto


¿Nadie ha deseado nunca perderse en un jardín fantástico, rodearse de velas de colores, esconderse detrás de una pajarería inmensa, verse reflejado en cristales de colores, sentarse en tortugas gigantes, y reclinarse en sofás de bambú? ¿Alguien cree que esto no se puede hacer en Madrid?¿En este Madrid del tráfico, los ruidos, las alturas, la velocidad, el subterraneo y la muchedumbre y cientos de cosas más?

Pues venid con nosotros. Os lo vamos a descubrir, os vamos a llevar a........."el jardín secreto".

Nos estamos refiriendo a una cafetería en el corazón de Madrid, a escasos metros de Plaza España.

Nada más entrar en este local, te va a llamar la atención su decoración.....cada rincón es un rincón que te va a sorprender. Todas las mesas son diferentes, y no son mesas sin más. Lo que os tomeis, lo hareis en cualquier elemento reconvertido en mesas, como un reloj de pared, un cajón redondo lleno de canicas de colores, un pequeño armario puesto del revés, y muchas más y totalmente distintas. Y sus asientos, más de lo mismo. Desde sofás de bambú, a tortugas de madera gigantes, pasando por taburetes de forja con cojines acolchados, otros de madera, o incluso, hasta en algún cofre que antaño debió de ser de algún pirata (¿todo puede ser, no?)

Y bueno, aún falta lo más importante........ ¿qué comer, qué beber?

Bien, aquí os podemos aconsejar, creo, que todo. Y no os mentiríamos. Y no cobramos comisión, que conste.....

La hora del café se convierte en una lista interminable de cafés del mundo, infusiones de todas clases y colores, batidos naturales, y... chocolates. Chocolates de mil y una maneras, de mil y un sabor, incluso, mi favorito: un chocolate no muy fuerte con pétalos de rosa.....

Junto a todo esto, os vais a encontrar con la carta de las tartas. Otra vez, comentar todas las que tienen sería casi interminable, y a cada cual mejor. Por fama: "muerte por chocolate". Creo que el nombre lo dice todo.

Pero no acaba aquí la cosa, porque al caer la noche, también podreis cenar. Una carta distinta, con sabores nuevos, alegres, dulces y picantes, ensaladas variadas, salsas, etc...

Y ya, para terminar el día con buen pie, después de cenar, y si podeis, porque en este jardín la gente reserva las mesas hasta para después de cenar, debeis terminar con un buen combinado. Y aquí, igual que todo, para gustos están los colores. Martinis, San Francisco, daikiris, vamos, no os podemos decir más porque en este momento no nos llegan a la memoria.

En fin, esperamos que al leer esta noticia, os entre el gusanillo de ir a conocerlo. Si os gustan los dulces, saldreis encantados, eso os lo aseguramos.

Para llegar hasta aquí no es nada complicado. Esta en la calle Conde Duquen nº1., cerquita del metro Plaza España. Si estais en esta plaza, cogeis la calle Princesa, y nada más empezar, encontrareis unas escaleras en la acera de la derecha. Subirlas, subir la calle hasta que, justo pasar un pequeño parque, entreis en la calle Conde Duque. En esta misma esquina, está "el jardín secreto", fácil de reconocer por sus toldos de color rojizo.

En fin, para terminar, creo que os vamos a dar unos pequeños consejos:
1.- Si quereis ir a merendar o cenar los fines de semana, reservar, de lo contrario, será casi imposible poder entrar.
2.- La tarta "muerte por chocolate" es muy grande. ¡No os hagais los valientes pidiendo varias cosas!
3.- Es un buen sitio si quereis impresionar a alguien!!

No hay comentarios:

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada