miércoles, 26 de septiembre de 2007

La noche en Blanco, en Madrid

Este sábado tuvo lugar "La noche en blanco", en Madrid, la ciudad donde actualmente vivimos. Teníamos en la memoria la que se realizó el pasado año, donde toda la gente se echó a la calle. fue una noche para recordar, distinta a todo lo que puede ser salir un sábado por la noche. Por una vez, la gente estaba en la calle y no para ir de copas o cenar en restaurantes, etc,... sino para visitar los museos de la ciudad (Museo del Prado, Reina Sofía, etc....), los edificios públicos los cuales no tenemos acceso de normal, conciertos en la calle, actuaciones circenses, malabarismos, videos y películas en las calles, música en directo, edificios con aspectos distintos gracias a las luces, decoración, etc......

Edificio de la Plaza España
En esta edición, todo estaba preparado, y según el programa que había previsto, tenía muy buena pinta. Pero.... la lluvia lo fastidió. Hubo bastantes actos que se tuvieron que suspender. Nosotros empezamos la noche en la explanada del estadio Santiago Bernabeu, con un espectáculo de malabaristas en lo alto de unas pértigas. Tenía muy buena pinta, pero por la lluvia y el peligro que tenían, lo tuvieron que cortar.


Más tarde, vimos el edificio de Plaza España, todo iluminado, ventana a ventana, daba muy buena sensación, los juegos de colores en un rascacielos..... y de ahí, fuimos al Palacio Real. Visitamos los Jardines de Sabatini. Con la mirada al cielo porque no paraba de caer, poquito pero caía, visitamos los jardines del Palacio, lleno de esculturas modernas y algunas indescriptibles, pero que hacían un contraste muy bello con las estatuas de personajes ilustres que llenan dichos jardines.


Y como colofón para nuestra idea, teníamos las ganas de visitar el Teatro Real. Una maravilla arquitectónica, durante una visita guiada por dentro de sus "tripas". Estuvimos haciendo "cola" durante un buen rato, la cual daba vuelta al edificio, pero por desgracia la lluvia se hizo presente esta vez con más fuerza y nos tuvimos que marchar. Una pena, ya que esta visita era la que nos marcamos como preferente..... ¡¡para otro año!!

Imagen que presentaba la calle Alcalá a media noche.

No hay comentarios:

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada