sábado, 3 de mayo de 2008



Ayer fue el bicentenario del 2 de mayo. Una conmemoración de una unión frente a la invasión de Francia, a mandos de Napoleón. En estos días, ayer se inauguró, hay numerosas exposiciones, obras de teatro, representaciones a pie de calle, etc... en la ciudad de Madrid.
El Canal de Isabel II a abierto una exposición sobre el levantamiento del pueblo de Madrid contra dichas tropas. Se exponen imagenes del Madrid de la época, trajes y vestimentas de las tropas y de los ciudadanos, representaciones a escala de momentos determinados, ...
Para poder visitar esta exposición, hay que dirigirse al centro de arte Canal Isabel II, en el Paseo de la Castellana, nº214 (junto a Plaza Castilla).
Y para terminar, no podía faltar esta foto, yo creo que representativa de este hito. Se trata del cuadro de Goya, "los fusilamientos del 2 de mayo". Merece la pena acercarse al Museo del Prado para ver la exposición que hay sobre Goya y esta conmemoración, pero hablaremos más detenidamente de ella cuando entremos a verla. Mientras tanto, disfrutar del Canal (la segunda imagen es la galeria de arte).

1 comentario:

M Carolina Lago dijo...

Chicos, está genial el blog, cada vez más interesante.
Me encantaría poder estar allá para visitar esta muestra y vivir estas celebraciones.
Por lo pronto, me contentaré con enviarle el dato a un amigo que vive allá.
Cariños argentinos,
Caro.

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada