viernes, 15 de agosto de 2008

2ª etapa gastronómica del sur: La Vera Cruz



Nuestra segunda parada gastronómica en esta maravillosa localidad, Vejer de la Fra. Llega el turno al restaurante "La Vera Cruz". Un restaurante de cocina francesa ubicado en lo que antaño fue una capilla del S. XVI.

La verdad, es que el marco de este lugar es incomparable. Las paredes y los arcos, el suelo enlosado, todo, te traslada a la época donde este restaurante tenía otras labores.

Otro detalle a destacar de este restaurante son las mesas. Tal vez no sea una cosa muy comentada cuando se habla de restaurantes, pero aquí, al estar comiendo sobre una mesa de madera tallada y labrada con el escudo del restaurante, da otro aire más de calidad.

Bueno, y os preguntaréis sobre la comida... La comida, bien, muy bien! Una calidad exquisita.
Nosotros degustamos para empezar, una sopa fría de verduras y vieiras, que estaba buenísima. También, probamos unas tostas de queso de cabra fundido bajo un manto de dulce mermelada de tomate. Para cenar, con dos entrantes, serán suficientes, sobre todo porque los segundos son contundentes.

Elegimos, por un lado, magret de pato en salsa de cítricos, acompañada de unas patatas y pimientos que hacían forma de cubo; y por otro lado, un sabroso solomillo de ternera en salsa
de Pedro Ximejez. Todo a gusto del paladar, y del estómago, que se lo pasó muy bien! :-)

Para finalizar, como siempre, os guardamos el postre. Recomendamos que elijais la tarta de la casa. La tenéis que pedir con antelación. Se trata de una tarta de manzana sobre un hojaldre, la verdad, que perfecto. Nada igual.

En cuanto a sus precios, no podemos decir que es un restaurante barato, pero la calidad compensa su precio, al igual que la tranquilidad del local, y el estar cenando en un restaurante con tanta solera y pasado.

Bueno, estas fueron nuestra selección, pero tenéis una carta más extensa. Las carnes a la brasa las podéis acompañar con varias salsas, como de cítricos, de queso roquefort, de mostaza, y alguna otra que no recordamos su nombre, de origen francés. Y de primeros, también tenéis más platos a elegir, pero no os olvideis que las raciones son contundentes, así que no pasarse...

En fin, como veis, segunda parada en nuestra ruta. Aún quedan tres. Los datos de este local, para si queréis ir:
Restaurante La Vera Cruz
C/Eduardo Shelly, 1 (próximo a Plaza España).
Vejer de La Fra. Tfno: 956-451683

No hay comentarios:

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada