sábado, 20 de septiembre de 2008

Tavira, en el sur de Portugal


Tavira
Cargado originalmente por Fonso79

Hace ya más de un año que estuvimos pasando nuestras vacaciones en el Algarve, una zona fantástica que nos ayudó a desconectar de los ruídos y malos aires que te ofrece Madrid durante el resto del año...de los horarios y las prisas, de los atascos y las carreras por los túneles del metro....
Estuvimos una semana conociendo la zona, desde Tavira, la zona más próxima a la frontera con España hasta el Cabo San Vicente, un lugar único para disfrutar de una puesta de sol.
Tavira cuenta con increíbles playas, como la Playa de la Isla de Tavira, donde existe además una zona nudista, así como otras playas rodeadas de la naturaleza y de los espacios únicos y protegidos que ofrece el Parque Natural de la Ría Formosa.
Nosotros estuvimos en esta Isla de Tavira, para la cual hay que cruzar en barca que te ofrecen los lugareños. Una vez desembarcamos, nos encontramos con una playa que no se veía el final. Después de estar un buen rato tumbados mirando el sol, decidimos ir a pasear, un buen rato, a orillas del atlántico, donde estuvimos acompañados por un buen número de gaviotas...
Pero Tavira te ofrece mucho más que sol y playa. Es un pueblo muy limpio, cuidado, donde la ría toma importancia y el pueblo hace su vida entorno a ella. Es también rica en cultura arquitectónica.
A nosotros nos llamó la atención la Plaza del Mercado, restaurada y hoy convertida en un pequeño centro de cafeterías, cervecerías a pie de la ría y pequeñas tiendas de souvenirs.
Tavira, en el sur de Portugal, un sitio maravilloso para el descanso!!

1 comentario:

Spica dijo...

...por la foto se sospecha un sitio precioso...tengo ganas de ir a Portugal...un abrazo...

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada