jueves, 16 de julio de 2009

Hong Kong. Capítulo 3. Hong Kong y Kowloon.

De nuevo por Hong Kong, cierto es que tanto la mayor parte de los hoteles, así como los principales puntos de interés turístico se encuentran repartidos entre la isla de Hong Kong y la península de Kowloon.
Como lo primero es llegar, si vuestra vía de entrada en la ciudad de Hong Kong es el aeropuerto, sabed que existe un tren rapidíiisimo, de estos chinos, el Airport Express, que te lleva al mismo corazón de Hong Kong en veinte minutos y por un precio bastante módico, sobre los 15€ ida y vuelta.Bueno, ahora que hemos llegado, ya podemos empezar a patear nuestras avenidas de gigantes. Principalmente os recomendaremos lo que nosotros hicimos, y esperamos que si alguno de vosotros ha estado en Hong Kong y nos puede hacer sugerencias para nuestro próximo viaje, así lo haga.
La parte de la isla de Hong Kong es recomendable recorrerla andando, al menos por la zona que se corresponde con el "corazón financiero" de la ciudad. Es increible ir andando a la sombra de los inmensos rascacielos mientras miles de chinitos salen de su oficina a por la comida, y todos ellos miran y sonríen al turista con pinta de turista. Por esta zona podéis recorrer Hollywood Road, una calle llena de tiendas de anticuario a la que se accede por callecillas empinadas llenas de puestos de comida, de esa china, un poco guarreta, pero que no sabe mal. En esta calle encontrareis entre otros, el Templo de Man Mo, dedicado al dios de la literatura (Man) y al dios de la guerra (Mo). Eso sí, pequeño consejo para todos los templos que visitéis: tened cuidado con las inmensas barras de incienso que cuelgan del techo de estos templos, ya que como caiga algo de ceniza sin apagar puede quemar un poquito.
En esta isla también se encuentra el Soho alrededor de la calle Staunton, ya sabéis, todo lleno de tiendas y restaurantes, ¡un típico Soho!
Pero sin duda, lo más espectacular de esta isla son los rascacielos de grandes empresas, bancos, que pueblan esta parte de la ciudad y que son los que a la noche se iluminan y bailan al son de la música para iluminar el Victoria Harbour. Recomendable, sacarse unas fotos a los pies de la mítica torre del Banco de China.Ya en Kowloon conviene hacer unas cuantas visitillas, eso sí, en metro. Aquí las distancias son bastante largas y, como ya os hemos comentado, el metro es sencillísimo de utilizar y totalmente seguro, al igual que el resto de la ciudad. Nos gustó principalmente, el Tai Sin Temple (parada de metro Wong Tai Sin) y los jardines de Lian Nian (parada de metro Diamond Hill), ya que se trata de templos en los que puedes dejarte llevar por el remanso de paz que allí se respira en medio de la caótica ciudad. Eso sí, ¡jamás dejaremos de estar rodeados de rascacielos!Finalmente, no dejéis de hacer ninguna visitilla a los mercados nocturnos que se abren en la ciudad, de verdad, totalmente seguros y totalmente recomendables, no porque vayais a encontrar grandes gangas sino por lo curioso de los mismos, todo lleno de puestitos chinos con artículos de lo más variopinto y curiosos, una cosa muy simpática para visitar. Por daros algún ejemplo, os recomendamos el "Mercado de los Hombres" o Mercado nocturno de Temple Street (estación de metro Jordan), el "Mercado de las Damas", en la calle Tung Choi (estación de metro Mong Kok), o el "Mercado de Jade" en la misma Jade Street (estación de metro Yau Ma Tei), aunque a este tendréis que ir un poquito antes ya que cierra a las cinco de la tarde.Bueno chicos, con esto tenéis para un día o dos por Hong Kong, depende del ritmo al que os lo toméis, aunque os recomendamos que lo hagáis con calma para poder disfrutar todo lo que vuestros ojos vean y para que no os de una lipotimia por el calor tan inmenso que hace.
Nos vemos en el cuarto y último capítulo de Hong Kong...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chicos vaya fotos y que HONEY MOON habeis tenido, Ejque yo con o sin Honey Moon me gustaria un viaje como este, esto es una pasada darle la vuelta al mundo de esta manera, que bien. Las fotos estan muy binitas. Abrazo,

Miguel

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada