viernes, 23 de septiembre de 2011

La Vieja Bodega, un placer sublime.



Hacemos un alto en el camino de nuestros viajes para coger un poco de fuerza, y qué mejor manera que hacerlo dándonos un buen homenaje : en este caso os queremos hablar de uno de los que consideramos de los mejores restaurantes de toda La Rioja (y de parte del extranejero, como diría aquel).
El restaurante de La Vieja Bodega, situado en Casalarreina (muy cerquita de Haro y Ezcaray), lleva siendo uno de nuestros habituales desde hace muchos, muchos años y es, sin duda, un restaurante de reconocido prestigio. Tanto el reformado local (en el año 2001 fue destruido por un incendio, pero ha sido un renacimiento glorioso el que han tenido…) como la plantilla de camareros, sumillers, etc, te envuelven y hacen que disfrutes desde el primer momento que pones un pie dentro.
Y comer… qué podemos contaros de la comida sin que se nos haga la boca agua… Es una delicia: todos, repetimos, todos su platos son exquisiteces, una mezcla de sabores perfectamente maridados, un placer más que absoluto para todos los sentidos. Además, estos chicos son de los que se lo curran y nos sorprenden con bastantes novedades cada cierto tiempo, aunque hay platos fijos que ya son auténticos emblemas de la casa. A ver, os podemos hablar de la ensalada Vieja Bodega (lecherillas, piñones y pasas), los caprichos de Toloño (unos hojaldritos rellenos de verduras y gambas), con los asados se salen, las láminas de presa ibérica con arroz ahumado de setas están para morirse, y ya no sabemos ni qué deciros de las manitas de cerdo o del cochinillo confitado, no existen palabras… Y los postres, os hablaremos de ellos antes de que nuestros jugos gástricos nos hagan reventar: por ejemplo, la tartita de manzana caliente, la infusión de frutos rojos, la tartaleta de chocolate (ésta conviene pedirla con antelación porque tarda un poco), la sopa de chocoblanco…
¡Basta, por favor, para nosotros es un suplicio hablar de este restaurante tan maravilloso sin que nuestro estómago proteste bárbaramente, así que lo único que os podemos decir es que La Vieja Bodegadejará huella en la experiencia gastronómica de vuestras vidas! ¡Corred, insensatos… y comed en ella!



1 comentario:

en las nubes dijo...

Dios que hambre me dais siempre de cosas buenas-que-no-tenemos-por-aqui!!! jajaja

Feliz finde pareja ;D

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada