miércoles, 19 de septiembre de 2007

Cous-Cous con pollo y verduras


Este plato que comentamos, ha sido, llamémoslo, una "experiencia piloto". La primera vez que lo preparamos, y la verdad, para ser la primera vez, nos salió bastante bien, "rico, rico", como decía aquel....
(la foto es nuestra "obra").


Ingredientes (para dos personas):


150 gr. de cous-cous.

Alitas y muslitos de pollo (4 piezas de cada).

Calabacín.

Cebolleta.

Zanahoria.

Tomate de ensalada.

Pimiento verde.

Pasas, piñones, orejones.

Comino.


Preparación:


Lo primero, vamos a preparar el pollo con verduras. Trocearemos los pimientos verdes, la cebolleta, la zanahoria y calabacín en forma de dados. No hace falta que sean tamaños pequeños. Lo vertimos en una cazuela con agua hirviendo junto al pollo. Lo dejamos cocer. Cuando veamos que el pollo ya está blando, lo quitamos del fuego, y dejamos escurrir.

Por otro lado, en una sartén con aceite caliente, freimos cebolleta cortada previamente en juliana. Cuando empiece a dorarse, añadimos las pasas, los piñones y los orejones. No tenemos que dejar que la cebolleta se nos queme.

Mientras, también, en una cazuela pequeña vamos a preparar el cous-cous. La mezla con el agua es la siguiente: la misma cantidad de agua que de cous-cous. Como vamos a usar 150gr. vertimos en la cazuela 150 ml. de agua. Dejamos que hierva. En este momento la retiramos del fuego, y es entonces cuando le añadimos el cous-cous. Le estamos dando vueltas con un tenedor (importante para que los granos se separen) durante tres minutos. Después, lo volvemos a poner en el fuego, sin parar de dar vueltas, durante otros tres minutos. Al pasar este tiempo, escurrimos la cazuela.

Por último, sólo nos queda "juntar" todos los alimentos.

En una bandeja (ya para presentación) ponemos el cuos-cous en la base, le echamos la cebolleta tostada junto a los piñones, pasas y orejones, y encima, el pollo con las verduras.


No se si será la mejor forma de ponerlo, pero os comento que estaba muy rico y sabroso!!!







2 comentarios:

Carmen Martínez Torrón dijo...

MMMMMMMMMMM.. pero que apetitoso..
Me apunto!!!!!
Besos.

Randolo dijo...

Lo voy a intentar reproducir. Ya te dir

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada