jueves, 13 de septiembre de 2007

RECORRE LA RIOJA EN EPOCA DE VENDIMIAS



En poco tiempo va a llegar la época de la vendimia en las tierras riojanas. Es un mes en el que toda La Rioja está de labores, de manera directa o indirectamente relacionada con el mundo del vino y su recolección.


En esta época, que tiene un color especial, podeis visitar todos los pueblos vinícolas, donde os contagiareis por completo del vino, sus aromas que recorren las calles, los tractores con los remolques llenos de uva por las carreteras, caminos, y pueblos, gente de todos los lugares que vienen a buscar trabajo en las viñas, las bodegas abiertas hasta altas horas de la noche, etc....

Un ejemplo. Si visitais Cenicero, podreis observar como la calle principal de la localidad, que la cruza en su totalidad, en horas puntas, está completamente abarrotada de tractores cargados hasta los topes esperando depositar la uva en las bodegas.

Si os apetece daros una vuelta, tanto en Bodegas Riojanas, como en la Coop. Santa Daría (hay más, pero éstas están más céntricas) vereis la descarga, el bonito comienzo del camino de la uva por la bodega hasta que se convierta en el vino que bebereis en los restaurantes....

Como dijimos anteriormente, toda La Rioja está de ¡fiesta!. Siguiendo la carretera nacional dirección Haro, antes de llegar aquí, pasareis por Briones.
Pero mientras recorremos la carretera, debeis hacer un pequeño alto en el camino. Justo a la altura del desvío para San Asensio (otro gran pueblo vinícola), en una isleta que hay en la carretera a mano derecha de nuestra dirección, debeis parar el coche, bajaros, y disfrutar de la vista. Vereis uno de los meandros más bonitos que hay en el Ebro, rodeado completamente por viñas, y de fondo, un castillo. No lo dudeis, es una parada indispensable para vuestra cámara de fotos.!!


Como decíamos, pasareis por Briones. En esta localidad se encuentra el famoso Museo del vino, de la Bodega Dinastía Vivanco. Lo vais a reconocer antes de llegar al pueblo, situandose al margen derecho, es muy fácil de reconocer. En cualquier época, pero más en ésta, es un buen momento para visitarlo.

Desde aquí, tendréis unas bonitas vistas de San Vicente de la Sonsierra. Un pequeño pueblo a muy pocos kilómetros donde también vais a disfrutar de la vendimia. Además, se encuentra en un risco, se accede por un puente que cruza el Ebro, y está rodeada de viñas, y viñas, de distintos colores.....

¡¡Animaros y enviadnos fotos y comentarios sobre vuestas estancias en nuestras localidades en estas fechas!!

2 comentarios:

Carmen Martínez Torrón dijo...

Para mi será un placer compartir mis fotos con vosotros.
La verdad es que el clima no acompañó mucho mientras estuvimos en el Algarve..
Un besiño y encantada!

Alfonso y Miryam dijo...

Genial, nosotros tuvimos unos días fantásticos por el Algarve. Y nos llevamos buenos recuerdos de la zona en forma de fotografía.
Las publicaremos en un post nuevo. ¡Estate atenta!!
Un saludo!!!

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada