lunes, 24 de marzo de 2008

Calle Cenicero



En Madrid hay una calle, pequeña, pero con una gran historia en sus espaldas. Lleva por nombre mi pueblo, Cenicero, y tiene sus razones.
Cenicero es un pueblo pequeño de La Rioja, pero con todo un potencial vinícola. Es conocido por todos los rincones gracias a nuestros viñedos y bodegas: Bodegas Riojanas, Marqués de Cáceres, nuestra Cooperativa Santa Daría, Martínez Laorden, Murillo Viteri, Consejo de la Alta, etc...
Pero Cenicero es mucho más. Cenicero fue declarada Ciudad muy Humanitaria por un acto heroíco de nuestros ciudadanos. Y este hecho no se ha querido olvidar, y para ello, en Madrid, la capital, hay una calle dedicada a nuestra pequeña pero grande a la vez Ciudad, Cenicero.
Se encuentra cerca de la estación de Atocha, entre la calle Atocha y la calle Gobernador, a escasos metros del Paseo del Prado. Es una calle pequeña, pero recientemente ha cobrado protagonismo al ubicarse en ella el CaixaForum, el centro cultural de La Caixa.
Así que ahora, todo el mundo que vaya a visitar este espacio multicultural, se dará cuenta que está en una calle que tiene historia, mucha historia.
Y como dice el poema, ¡¡al pasar por Cenicero, hay que quitarse el sombrero!!

Os dejamos unas fotos del lugar!

No hay comentarios:

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada