lunes, 26 de mayo de 2008

El cementerio judío de Praga


Cerca del viejo Ayuntamiento judío, está una serie de sinagogas que encierran un espacio en forma de "L" mayúscula que es un antiguo cementerio, en el que se apiñan millares de lápidas.

Es un punto singular. Aquí, desde 1478 se enterraban a las gentes judías(era el único lugar donde se les podía enterrar ya que la ciudad no les permitía a los judíos ampliar sus espacios) y estuvo en activo hasta finales del XVIII. Se calcula que puede haber enterrados allí 100.000 cuerpos.

Este es un lugar que no te deja impasible. La falta de espacio hace que se apilaran los enterramientos hasta en doce niveles y las lápidas se agolpan unas a la orilla de otras, hasta 12.000.

Praga es una ciudad que parece estar pensada para que en ella pasen historias, cuentos o leyendas de todo tipo. Si a esto le juntamos las características de un pueblo tan antiguo como lleno de misterios como es el judío, resulta fácil encontrarse con narraciones fantásticas como las del Golem de Praga.
¿La queréis conocer? Mañana os la cuento...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto es que es un lugar sobrecogedor, lo he podido comprobar en persona ya que hace poco yo también he viajado últimamente a Praga! Enhorabuena chicos, a seguir así!

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada