jueves, 14 de agosto de 2008

1ª etapa gastronómica del sur: El Jardín del Califa.


Aquí comienza la primera etapa de una pequeña ruta gastronómica que vamos a comentar en la localidad de Vejer de la Frontera y alrededores.
De antemano, vamos a explicar que todos los sitios de los que se compenen esta ruta son de una calidad de cocina muy buena, cada restaurante con sus características culinarias, pero todos ellos muy buenos, y todos con cartas a degustar propias.

la primera etapa de este circuito es el restaurante-hotel "El jardín del Califa".

Para llegar a este lugar es muy sencillo. Se encuentra ubicado en la Plaza de España, donde se encuentra el ayuntamiento, y enfrente de la torre de piedra medieval.

Una de las cosas que os va a sorprender en este lugar es la variedad de ambientes que podéis elegir para degustar los platos típicos norteafricanos y orientales que te ofrecen.
Una antigua escalera blanca te introduce a las "tripas" de un salón abovedado del siglo XV; después pequeños pasadizos te llevan a un antiguo Algibe del siglo XII, terminando en su jardín repleto de plantas aromáticas, un Nogal, un Limonero y un Níspero, donde se encuentra una pérgola tranquila para cenar a la luz de las velas...

En cuanto a su menú, auténtica comida árabe. Un pequeño aviso, los platos son abundantes, sobre todo el exquisito cous-cous, así que cuidado al dejarse llevar por los ojos...

El menú se compone de distintos entrantes como el Airán (Gazpacho libanés de yogur natural, hierbabuena y pepino, servido frío) o una Chorba (crema de tomate con albahaca fresca y nata) o un Humus (crema de garbanzos con salsa de sésamo, aceite de oliva, ajo y limón), Babaganush (crema de berenjenas ahumadas, ajo, limón y aceite virgen), Warakarish (hojas de parra rellenas de arroz y especias), Tabule (ensalada libanesa de perejil, tomate, hierbabuena, cebolla y sémola de trigo) y el Falafel (croquetas vegetales de garbanzos y salsa de sésamo).

De segundos platos podréis elegir sobre todo entre distintos tipos de cous-cous (de cortero, con verduras, con pollo, salsas dulces con pasas,...) y los tangines (de pollo, a la damasquina con limón macerado) y los pinchos morunos de cordero y patatas asadas con salsas árabes.

Y para terminar esta degustación, os recomendamos que os dejéis llevar por los aromáticos tes acompañados de distintas hierbas...

En fin, aquí termina la primera etapa de nuestra ruta gastronómica por Vejer y alrededores. Como veis, empezamos muy bien, un local extraordinario.

Una recomendación importante, reservar en este lugar es fundamental, ya que tiene una demanda interminable. Os dejamos los datos de contacto:

Hotel La Casa del CalifaPlaza de España, 16
Vejer de la Frontera (Cádiz)
Tfno: 956 447 730








1 comentario:

Mariluz dijo...

Hola chicos:

me ha gustado mucho la foto de la tetera, el vaso y la bandeja; mi hermano y su novia me los trajeron de regalo cuando estuvieron en Granada, me ha gustado verlos en la foto. Los tés están buenísimos, y en un ambiente como ese, mucho más.
Gracias por las visitas y por el enlace. Me ha gustado mucho volver a encontraros, os había perdido la pista. Es tanta gente y tantos blogs, que a veces es muy fácil despistarse.
Un abrazo y seguimos en contacto!!

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada