viernes, 12 de septiembre de 2008

Un recorrido por la cultura del vino

Ya han sido varias las veces que os hemos comentado que el mundo del vino ofrece mucho más que disfrutarlo durante una comida o una cena.
En La Rioja hay cada vez más lugares donde el "enoturismo" ofrece unas imágenes inolvidables, difíciles de olvidar. Desde rincones naturales llenos de colores, pasando por lugares con historia, y, desde hace unos años, unas maravillas arquitectónicas de grandes maestros.
Entre ellas, en un pequeño pueblo de la conocida como Rioja Alavesa se encuentra la Bodega Marqués de Riscal.
A la antigua bodega, cuidada hasta el más mínimo detalle, se le ha añadido el hotel-spa realizado por el maestro Frank Gerhy. Se trata de una maraña de metales retorcidos que cambian de color según la hora del sol, recordando estos tonos que nos ofrecen las viñas y sus caldos.
Merece la pena hacer un recorrido entre sus rincones. El hotel, la bodega, la "catedral" del vino, etc.
Se encuentra en Elciego, a cinco minutos en coche de otro paraíso del vino, Cenicero, cruzando el río Ebro. No tiene pérdida, ya que se divisa desde cualquier punto de sus alrededores.
¡Disfrutad la visita!

1 comentario:

Raul dijo...

¡Joer que suerte! ¡Si hay más riojanos en el mundo!
Encantado de conoceros, os agrego a mi colección de blogs.
¡Ala! que empieza enseguida San Mateo, ya estais viniendo pacá...
Yo este domingo estaré afotando por Logroño que ponen lo de la fruta en portales y en la plaza del ayuntamiento coches clásicos si estais por aquí a lo mejor nos vemos...
Saludeteees

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada