sábado, 13 de septiembre de 2008

La noche en blanco, 2008

Madrid; hoy sábado 13 de septiembre; A partir de las 21 h. y hasta que salga el sol...
172 actos culturales gratuítos para disfrutar entre el bullicio de la gente, entre los que hay obras de teatro, danzas, artes visuales, circo, música al aire libre, juegos luces, entradas a edificios, etc.
¿Cómo va a comenzar todo? Muy sencillo, nos reuniremos unos amigos en casa para comer (comida riojana), y después, a disfrutar la ciudad donde, aunque sólo sea por un día, el peatón gana la carrera al coche!
(Pinchando en esta linea tenéis un mapa de los actos que se van a hacer en la noche de mañana.)

De entre todos los actos, he escogido estos diez que me han parecido interesantes:

- Luna gong en el Edificio España (plaza de España) de 21.00 a 7.00. Su autor, el fotógrafo Chema Madoz, lo define como una gigantografía y promete transformar la luna una misteriosa ilusión acompañada de fuegos artificiales.

- Sky-walk. En la calle Alcalá a la 1.00, Jade Lindar-Martin, considerado el mejor funambulista del mundo, atravesará los 120 metros que separan el Instituto Cervantes del Círculo de Bellas Artes.

- Comfort #6. De 21.00 a 7.00, el edificio de Telefónica (Gran Vía), transformado por Lang / Baumann. La pareja de artistas pretende que cinco tubos hinchables dorados recorran la monumental fachada del edificio a modo de serpientes.

- Perpetual (Tropical) Sunshine. De 21.00 a 6.00, en la Plaza Vázquez de Mella. El colectivo artístico Fabric CH quiere levar a Madrid el clima del trópico de Capricornio. Y lo harán instalando un sol artificial hecho de 324 ardientes bombillas.

- Wave Phases. De 21.00 a 6.00, en el templo de Debod, el artista Bill Fontana hará evocación sonora del mar.

- Máximo silencio. De 22.15 a 6.00, en la Explanada del Rey, a orillas del río Manzanares, el italiano Giancarlo Neri recreará el firmamento en el suelo e imitará el reflejo de la luna llena con más de 10.000 luces esféricas.

- Evacuad Madrid. De 21.00 a 6.00 en Alcalá, puerta abierta (de nuevo) al tráfico de peatones gracias al ingenio de Eugenio Ampudia. Acompañado de luces y música.

- La morada de las esencias de Ana Laura Aláez. De 22.00 a 6.00 en Plaza de Oriente/Palacio Real. Es un rojo y de hierro y metacrilato, donde vivirá una violonchelista.

- Canciones para Pedro (Almodóvar) en Matadero Madrid. La música de sus películas será adaptada para la ocasión por Alberto Iglesias, en un acto en el que también participarán Concha Buika y Miguel Poveda y Eva Hierbabuena, entre otros.

Ya el domingo os pondremos un pequeño reportaje de como nos fue la noche!

2 comentarios:

Mariluz dijo...

Recuerdo esto de cuando vivía en Madrid, realmente es una gran idea. Espero que lo disfruteis.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ooh como extraño mi madrid y en especial a todos vosotros.

Abrazo,

Miguel

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada