domingo, 24 de febrero de 2008

Una buena taberna para comer: el restaurante Badila


De nuevo llega el momento de pensar un poco con el estómago....
Si te apetece moverte en Madrid por la zona de Lavapiés, tanto de día como de noche, o por la zona de marcha de la Latina, la cual no está lejos (unos cinco minutos andando) y vas buscando un lugar donde entrar a comer sin grandes ostentaciones (tanto culinarias como económicas) pero con calidad y buen provecho, os proponemos una taberna que en relación calidad-precio no está nada mal!!
La taberna Badila se encuentra haciendo esquina entre las calles Cabeza y San Pedro Mártir, nº6. No tiene pérdida ya que esta calle sale directamente desde la Plaza Tirso de Molina, donde se encuentra la parada de metro de la línea 1.
Es una taberna con una capacidad para unas 30 personas, agradable, y con una carta variada. Entre los platos que tiene, podemos resaltar, por ejemplo, la ensalada de espinacas con queso de cabra, los tomates fritos con queso, la sartén de patatas al cabrales, la morcilla asada con compota de manzana, su parrillada de verduras, y como segundos platos, los huevos rotos con salsa de pimentón, los chipirones en salsa, y la carne a la parrilla. Os queremos comentar que comiendo a base de primeros, a modo de raciones, es más que suficiente para llenar un estómago medio, unos tres o cuatro primeros por pareja.
Sobre sus postres, decir que son caseros, entre los que destacan su brownie o su mousse de limón.
En resumen, una buena taberna en la que comer o cenar en un ambiente agradable, tranquilo, sin hacer un desembolso de dinero (15€/persona con cerveza, 20 €/persona con vino), con buena presentación y calidad más que aceptable en la cocina.
Como anécdota, comentaros que frente al Badila se encuentra una casa en la que Pablo Picaso estuvo residiendo durante un año, y así lo han querido conmemorar los vecinos con unos bonitos mosaicos que adornan su fachada como podeis ver en la foto.
¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada