Como prometimos que volveríamos y lo prometido, ya se sabe, es deuda, vamos a retomar esta nueva etapa de nuestro blog con uno de los destinos más famoso de este blog: Vejer de la Frontera.
Este año, en nuestra ya clásica visita anual a casa de Juan y Carmen, al Cobijo, tuvimos la inmensa suerte de descubrir otro nuevo restaurante en nuestro pueblo de vacaciones favorito. Se trata del Altillo (C/Altozano, en pleno centro de Vejer), un nuevo restaurante del que se han puesto a su frente una familia de vejerigos con mucho empeño y, creemos, mucho acierto.
El espacio está decorado con mucho gusto, cierto que quizá un poco minimalista, pero acogedor. Y, lo más importante, la comida: un lujo. La carta es completa y variada, podemos deciros que el lomo alto de retinto que yo me comí como el atún que escogió Alfonso estaban deliciosamente cocinados, por no hablar del foie casero que ofrecen, que está para chuparse los dedos… Aunque, para decir verdad, nos han comentado que cualquier cosa que allí se pida (también tienes raciones y tapas) ¡están de muerte!. Por lo que se refiere al precio, digamos que a carta sale a precio que podemos considerar estándar: con una buena botellita de vino para dos se sale en torno a los 35/40 euros (nosotros somos de los que nunca nos quedamos con hambre…)
Y para terminar, deciros que además se trata de un bar versátil, que ha sabido aprovechar sus opciones al máximo: allá cuando la noche es más cerrada y ya sólo los golfillo quedamos por ahí, ponen buena musiquita y unas copas “como dios manda”.
Así que, queridos amigos, ir apuntando otra parada gastronómica en nuestro Vejer de la Frontera: el Altillo, no os arrepentiréis.
(P.D. No os podemos poner enlaces a Internet porque no tienen página web, una penita…)
2 comentarios:
Qué haaaaaaaaaaambre!
El Altillo de Vejer es un restaurante con una excelente calidad de servicio y una carta con productos frescos y de temporada espectacular, ademas de una buena bodega. Totalmente recomendable.
Publicar un comentario