viernes, 3 de agosto de 2007

DE TAPAS POR LOGROÑO


Nuestro viaje hace una parada en el camino para disfrutar del paladar. Tanto en la comida como en la bebida. ¡¡Ya lo dice la publicidad,…, “El Rioja y los cinco sentidos”!!
Nos vamos a centrar primero en la conocida y famosa “Calle Laurel”.

Es una zona donde nos encontramos con un bar con su especialidad cada cinco metros.
Las calles Laurel y San Juan y alrededores, popularmente conocidas como la Senda de los Elefantes son cita obligada para cualquiera que quiera decir que conoce Logroño. Estas calles representan nuestra más absoluta singularidad y peculiaridad. Supone por tanto una ruta imprescindible para todo aquel que quiera intimar con el más genuino espíritu logroñés.

El bullicio del ambiente y el sinfín de aromas rodean a toda persona que entra en estas calles. Es lugar de encuentro y de charlas, pero sobre todo es lugar de excelentes tapas y el mejor vino.
Una especialidad en cada local, nos permitirá realizar un variado recorrido, acompañados como no, por el vino de Rioja. Champiñones, embuchados, pimientos rellenos y otras delicias se combinan con vinos jóvenes, reservas y crianzas en un maridaje extraordinario. Todo en un ambiente alegre y festivo, participando en la más auténtica estampa de la ciudad de Logroño.
Nuestros pequeños secretos

Cómo pedir. Hay diferencias entre los bares. Están los que tienen únicamente la especialidad de la casa y los que ofrecen su tapa típica y otras para elegir. En los primeros sólo has de especificar el número de pinchos que quieres y lo que deseas beber. Por ejemplo, si vas a un bar con especialidad en champis y dos vinos crianzas, pedirás dos y dos crianzas.Hay que decir que cada bar tiene su especialidad. Y ello lo sabrás viéndolo anotado en las pizarras del bar, tanto dentro como fuera de él.

Y para terminar, decir que no te tienes que agobiar por la cantidad de gente que veas en el local. Aquí se pide, se come, se bebe, se paga, y a otro lugar. No tardas más de diez minutos en cada bar, por lo que la rotación es muy grande. Por este motivo, un pequeño consejo, ¡¡¡cuidado con la cantidad de vinos que nos tomamos!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

teneis una calle mejor que laurel es LA SAN JUAN a2 minutos de laurel cerquita de la catedral y eso si que es calidad en vinos y tapas no necesitas pedir un rioja todos como vino de la casa tienen un rioja joven y fresco (en laurel como no lo pidas vas apañado cn lo que te den en muchos no en todos que tambien hay jente formal)te pongo unos ejemplos entras y tienes el rey de la tortilla ,bodegon los rotos de san juan ,el san juan con canapes recien preparados,la segunda taberna con setas de temporada enfrente el que pasada con alpargatas de jamo con salsa de ajo bocaito de gloria y la brocheta de solomillo con foie, segido el moruno enfrente la cueva con toro guisado,el garcia con cecinas de astorga, el a tu gusto freiduria y una marisqueria y mucho mas y encima mas VARATA QUE LAUREL

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada