domingo, 16 de agosto de 2009

CON VENA REIVINDICATIVA DESDE GREDOS.


En nuestro anterior post ya os comentamos el destino de nuestra última escapada. Lo cierto es que en un principio estuvimos en duda por cancelarla tras el recentísimo incendio que sacudió la zona una semana antes. Finalmente, nos decidimos a poner rumbo hacia “mi regalo” de cumpleaños, un poco con el corazón en un puño esperando encontrarnos un paisaje desolador, absolutamente arrasado por el fuego a tenor de lo dicho en los medios de comunicación.

Sin querer restar importancia a los efectos del fuego en la zona, tristes, cuantiosos y de ésos que inspiran nuestra mentalidad asesina hacia los pirómanos malnacidos, nos gustaría aportar nuestro granito de arena y animar a la gente a que no deje de visitar Gredos, ahora más que nunca. Por suerte, a pesar de las zonas quemadas, sigue quedando mucho Gredos por recorrer, sin ir más lejos, la zona del Barranco de las Cinco Villas, la zona supuestamente más afectada, en su mayor parte continúa intacta y con sus preciosos bosques verdes esperando a que la gente que le gusta la naturaleza los recorra.

Creemos sinceramente que, de vez en cuando, todos debemos contribuir un poco a poner calma frente al catastrofismo, a arrimar el hombro frente a las catástrofes, a olvidar esa vena “consumista” de “tengo derecho a todo pero jamás contribuyo a nada”, a que el turismo de una zona no se hunda, a que esa zona no se deprima, a mantener esos puestos de trabajo tan necesarios con esto de nuestra histérica crisis... Ahora más que nunca es época de ir a Gredos, ahora más que nunca...

No hay comentarios:

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada