viernes, 14 de agosto de 2009

De ruta por Gredos.



Como una no cumple los ¡¡¡VEINTITODOS!!! todos los días, mi pequeñajo maridito me regaló un fin de semana de relax por la sierra de Gredos, cada vez más conocida para nosotros y que nos está empezando a enganchar.

El destino escogido esta vez, Cuevas del Valle, en el Barranco de las Cinco Villas, y más concretamente, el Rinconcito de Gredos. Lo cierto es que el regalo fue perfecto, además de la época del año en la que estamos por los madriles, ideal para conseguir respirar aire puro (mal que le pese a la Botella, el aire de aquí es casi veneno...) y dormir a pierna suelta.


Volviendo a nuestras críticas tipo Guía Michelin, hay que decir que nuestra casita rural resultó ser un acierto. De construcción de piedra, muy bonita por fuera y justamente decorada por dentro, este hotelito rural tiene una quincena de habitaciones, tanto estándares como especiales (ejem, la nuestra special total, de las de jacuzzi...). El trato en la casa es muy bueno, con Miguel Ángel, cuasi vecino de Tetuán, aunque haya encontrado su “rinconcito” un poco más lejos, buenos consejos y conocedor de su zona, mucho mérito el suyo. La cocina, con la madre de Miguel Ángel, sensacional, sin alardes pero con gran calidad de los productos “típicos” (no perderse las carnes de Ávila, exquisitas, por no hablar de las migas o las patatas revolconas, se nos hace la boca agua...) y una preparación estupendísima. Nuestra pequeña pega, el desayuno bueno pero justo, somos de los que nos gusta encontrar algo más de variedad que las tostadas diarias cuando disponemos de tiempo para sentarnos a la mesa.

En cualquier caso, os animamos a que visitéis tierras abulenses y escojáis esta zona para vuestra escapada, a poder ser, Cuevas del Valle, y más en concreto El Rinconcito de Gredos. Y si no podéis quedaros y pasáis, sentaros un ratito en la terraza exterior del restaurante a comeros un delicioso solomillo al punto mientras tenéis el imponente macizo de Gredos frente a vosotros, con las espaldas bien protegidas por el Puerto del Pico, ¡ánimo muchachos!

No hay comentarios:

¡Con Google, encuentra lo que buscas!

Búsqueda personalizada